Tasa contemplada en Ley de Financiamiento al 911 ha sido aplicada con éxito en otros países

REDACCION


La tasa prevista en la Ley de Financiamiento al 911 ha sido aplicada con éxito en países como Haití y Jamaica. En otros, los costos los absorbe el mercado intermediario y no el usuario.

La información la dio a conocer el experto en telecomunicaciones, Fernando Abras. Fue entrevistado en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión, canal 9.

Tasa no será cargada a usuarios 
“La experiencia en los demás países es que el coste ha sido absorbido por el mercado intermediario. Ese mercado intermediario tiene unos márgenes de beneficios muy elevados”.

Sostuvo que las operadoras de la República Dominicana van a poder transmitir esa tasa al mercado intermediario.

“La tasa no la va a pagar ni el que llama ni el que la recibe. El ciudadano dominicano que recibe una llamada del extranjero hoy día no paga nada y seguirá sin pagar”.

Esos ingresos contribuirá con el mantenimiento del 911, a seguir desarrollándolo y llevarlo a otras zonas.

RD tiene especial característica
Abras destacó que aunque el que genera la llamada paga, República Dominicana tiene una característica especial. Consiste en que el 80% del tráfico de minutos que entra, viene de planes ilimitados de los Estados Unidos.

En estos planes “la persona paga por dólares al mes y puede llamar todo lo que quiere, incluyendo República Dominicana y otros destinos. De manera que eso seguirá siendo así, no se puede aumentar”, aseguró.

Búsqueda de consenso con las telefónicas 
Explicó que se ha tratado de buscar un consenso con las telefónicas. “El Gobierno se ha sentado en varias reuniones con las prestadoras de servicios. Ha escuchado durante horas cuáles son sus preocupaciones”.

Tasa de financiamiento fue mejor opción
Precisó que la tasa de financiamiento no fue la única posibilidad evaluada por el Gobierno. Explicó que esta fue escogida por no suponer ningún costo para el ciudadano dominicano.

La implementación de la tasa lleva consigo la aprobación de un sistema antifraude, que es un sistema de control.

Mercado intermediario
El mercado intermediario es un conjunto de empresas dedicadas a la compra y venta de minutos. Normalmente están relacionadas con las empresas de telecomunicaciones.

Fernando Abras dijo que normalmente esas empresas están en contacto con el operador de origen y con el operador de destino. Ellas envían los minutos entre una y otra, sujetas a su regulador, en este caso el Indotel.

Garantía de derecho de privacidad
Aclaró que la ley no viola el derecho de privacidad. “La ley es clara en que ningún sistema de control tenga acceso al contenido de las llamadas”.

El sistema no permite saber ni siquiera el número que llama ni el que recibe. Estos estarán codificados de tal forma que no se podrá detectar.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas