Trump acusa a China de minar los esfuerzos de EEUU ante Corea del Norte

EFE

WASHINGTON.– El presidente estadounidense Donald Trump acusĆ³ hoy a China de minar los esfuerzos de Estados Unidos ante Corea del Norte, reforzando los vĆ­nculos comerciales con el rĆ©gimen comunista que acaba de lanzar su primer misil intercontinental(ICBM).

“El comercio entre China y Corea del Norte aumentĆ³ al menos un 40% el primer trimestre. Y luego dicen que China trabaja con nosotros – ¡pero tuvimos que darle una oportunidad!”, escribiĆ³ el presidente estadounidense en Twitter antes de embarcar para su segundo viaje oficial al extranjero.

Tras una primera etapa en Polonia, Trump viajarĆ” el viernes a Hamburgo, en Alemania, para asistir a una cumbre del G20 en la que tiene previsto reunirse precisamente con su homĆ³logo chino Xi Jinping.

El lanzamiento histĆ³rico el martes de un misil intercontinental por parte de Corea del Norte reforzĆ³ las fricciones entre los dos paĆ­ses, tras un acercamiento durante los primeros meses de la presidencia de Trump.

China, principal aliado diplomĆ”tico y socio comercial de Pyongyang, anunciĆ³ en febrero la suspensiĆ³n de sus importaciones de carbĆ³n de Corea del Norte, en el marco de una baterĆ­a de sanciones internacionales encaminadas a frenar sus programas de desarrollo de misiles balĆ­sticos y nucleares.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas