Un adolescente es acusado de ataques con ácido en Londres

REDACCIÓN

LONDRES . La policía británica presentó cargos contra un adolescente por una serie de ataques con ácido en Londres, en momentos en que las autoridades sopesan aplicar sentencias más severas como una forma de frenar el aumento en agresiones con líquidos corrosivos.

La Policía Metropolitana precisó el sábado por la noche que un joven de 16 años enfrenta 15 cargos, entre ellos los de infligir daños físicos graves. El adolescente, cuyo nombre no fue revelado por ser menor de edad, fue arrestado después que cinco motociclistas fueron rociados con una sustancia corrosiva durante un lapso de 90 minutos la semana pasada.

Un hombre sufrió heridas que amenazaron su vida, agregó la policía. Al menos dos de los atacados fueron repartidores de los servicios de entrega de alimentos Deliveroo y UberEATS.

Un joven de 15 años que también fue arrestado fue puesto en libertad bajo fianza.

La policía informó que el número de ataques con líquidos corrosivos reportados en Londres aumentaron de 261 en 2015 a 454 en 2016. Algunos parecen relacionados con actividad de pandillas o el robo de coches y motos.

El gobierno ha dicho que analiza incrementar las sentencias en casos de ataques con ácido a penas de cadena perpetua.

La ministra del Interior, Amber Rudd, escribió el domingo en el diario Sunday Times que quienes usen líquidos nocivos como armas deberían “sentir todo el peso de la ley”.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas