Latest News

lunes, 17 de julio de 2017

Un Cardenal, una terraza y otro escándalo para el Papa

REDACCIÓN

CIUDAD DEL VATICANO.- Aparte de la basílica de San Pedro, es difícil encontrar mejor situación para un inmueble en el Vaticano que el gran ático ante los jardines del Vaticano, con una terraza que tiene vistas directas a la cúpula del templo y al hotel donde reside el papa Francisco.

El apartamento de 300 metros cuadrados (3.230 pies cuadrados), donde vive de la mano derecha del papa anterior, se veía incluso mejor tras una reforma de 422.000 euros (481.000 dólares).


¿Quién pagó la cuenta? La fundación del Hospital Pediátrico Bambino Hesu, que recauda dinero para niños enfermos en el “hospital del papa” en Roma.

Una reciente investigación de Associated Press desveló una pesquisa secreta del Vaticano en 2014 que descubrió que durante una dirección anterior, el hospital se había “centrado más en los beneficios” que en la atención a los pacientes.

Ahora, las reformas en el piso del cardenal Tarcisio Bertone han derivado en un juicio penal que arroja luz sobre cómo se gastó parte de ese dinero.
El Vaticano llevará a juicio el martes al expresidente del hospital, Giuseppe Profiti, y al extesorero del centro, Massimo Spina, acusados de desviar donaciones al hospital para renovar la residencia de Bertone. El tribunal Vaticano, situado apenas a unos metros del palazzo en cuestión, ha advertido que los dos acusados serán juzgados en ausencia si no se presentan.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario