Wessin Chávez reclama la aprobación inmediata de la Ley de Partidos y Electoral

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Quisqueyano Demócrata (PQDC), doctor Elías Wessin Chávez, declaró hoy que la Ley Electoral debe ser modificada y debe de aprobarse una Ley de partidos políticos.

Dijo que el pandero está en la mano de la bancada que tiene mayoría en el Congreso Nacional ¨Estamos hablando del Partido de la Liberación Dominicana¨.

Wessin Chávez, enfatizó que el PLD no puede bajo ninguna circunstancias aprobar una legislación electoral y de partidos políticos, que sea a la medida de ellos y que favorezca planes evidentemente continuista del oficialismo.

“Tienes que ser una Ley que aplique una justicia igualitaria y oportunidades a todos y sobre todo que los órganos encargados de cumplir las leyes, lo hagan en un plano de igualdad”, sostuvo el presidente del PQDC.

El exministro de deportes, dijo que este país no resiste un marco electoral y de partidos políticos injusto y desigual como el que hemos tenido en procesos anteriores, ya está bueno de que aquí en República Dominicana cada vez que hay elecciones, al mes y a los dos meses es qué se saben los resultados y nadie queda conforme con los resultados, porqué siempre hay un problema.

Elías Wessin Chávez, sostuvo que hay que legislar para que haya garantías electorales, y que el día de las elecciones se produzca una situación de favoritismo a favor de ningún partido político, en este caso el oficialismo, como sucedió el 15 de mayo pasado.

“Por tanto no sé qué es lo que se está esperando para que se evacuen leyes que sean satisfactorios para todas las partes y que de una vez y por todas le pongan fin a este sistema injusto que tenemos tanto electoral como de partidos políticos”, así lo expresó el presidente del PQDC doctor Elías Wessin Chávez.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas