38 instituciones fueron galardonadas con presea de oro, plata y bronce en Premios a la Calidad de Santiago

Ventura Camejo enfatizĆ³ que la premiaciĆ³n se enmarca en el objetivo de convertir a Santiago en la provincia con los mejores servicios pĆŗblicos de CentroamĆ©rica y el Caribe

Santiago RD.-El gobierno dominicano, a travĆ©s del Ministerio de AdministraciĆ³n PĆŗblico (MAP), entregĆ³ este miĆ©rcoles 38 galardones correspondientes a la cuarta versiĆ³n de los Premios Provincial a la Calidad de Santiago, donde los sectores salud, educaciĆ³n y la ProcuradurĆ­a Fiscal resultaron los ganadores con presea de oro por su labor constante promoviendo la calidad en la prestaciĆ³n de servicios de calidad en la provincia. 

En un teatro lleno a toda capacidad, el titular del MAP, RamĆ³n Ventura Camejo, dijo que el Ć©xito de la premiaciĆ³n ha quedado expresado en los 56 postulantes y en la creaciĆ³n de un nuevo lenguaje de la calidad extendido en toda la regiĆ³n del Cibao y en toda la RepĆŗblica Dominicana. 

Los aplausos y algarabĆ­a se hicieron sentir cuando se anunciĆ³ las premiaciones de oro ganadas por el Departamento de Asuntos Comunitarios de la FiscalĆ­a de Santiago, recibido por la procuradora fiscal Luisa Liranzo; oro tambiĆ©n para la Escuela Experimental “Luis NapoleĆ³n NĆŗƱez Molina”, Distrito Educativo 08-03,recibido por su director Francisco Javier GuzmĆ”n MartĆ­nez, y oro para el Centro Educativo Integral “Cometas de Esperanzas”, Distrito Educativo 08-04, recibido por su directora YsmalĆ­n Collado.

En tanto que las instituciones distinguidas con presea de plata fueron el Centro Especializado de AtenciĆ³n de Salud Juan XXIII, el Centro de Primer Nivel de Hato del Yaque, el Hospital de Bella Vista, el Centro De Cuidado Infantil Municipal (CECIM), perteneciente al Ayuntamiento de Villa GonzĆ”lez, asĆ­ como tambiĆ©n el Centro Educativo Madre Teresa de Calcuta, del Distrito Educativo 08-05; el Liceo Seminario San PĆ­o X, del Distrito Educativo 08-03; la Oficina Regional Norte del Ministerio de Hacienda, y el Centro PolitĆ©cnico Nuestra SeƱora Del Carmen, del Distrito Educativo 08-05.

Mientras que los ganadores de bronce fueron 27 instituciones, entre las que se destacan seis entidades del sector salud, expresados en dos unidades odontolĆ³gicas y cinco centros de primer nivel.

La emotiva ceremonia se desarrollĆ³ en el teatro de la Pontificia Universidad CatĆ³lica Madre y Maestra (PUCMM), con la presencia del rector magnĆ­fico de esta academia orgullo de Santiago, presbĆ­tero doctor Alfredo de la Cruz, y de la seƱora Enrica de Pascuale, representante de la OrganizaciĆ³n de Estados Americanos (OEA). 

El Premio Provincial a la Calidad de Santiago se ha venido realizando ininterrumpidamente desde el 2014, cuando aspiraron 50 instituciones, mientras que en el 2015 participaron 45; en el 2016, 54 y en este aƱo ascienden a 56 las entidades postulantes, lo cual el MAP destaca como una muestra fehaciente de la consolidaciĆ³n de los logros dirigidos a la mejora de los servicios pĆŗblicos.

A lo largo de los cuatro aƱos transcurridos se han entregado 64 medallas en las tres categorƭas: 11 Medallas de Oro, 19 Medallas de Plata y 34 Medallas de Bronce.

En las cuatro ediciones han aspirado a los galardones del Premio entidades del sector salud, de educaciĆ³n, municipalidad, justicia, agua, electricidad, seguridad social, cultura, agrĆ­cola, financiero y bancario e industria y comercio.

El Jurado que escogiĆ³ las entidades ganadoras de esta 4ta. versiĆ³n estuvo encabezado por el licenciado Fernando Puig, director Ejecutivo de la CĆ”mara de Comercio y ProducciĆ³n de Santiago, y como miembros estuvieron SaĆŗl Abreu, director ejecutivo de la AsociaciĆ³n Para el Desarrollo EstratĆ©gico Incorporado (APEDI), y Emmanuel Castillo, director del periĆ³dico la informaciĆ³n, entre otros.

Conforme a un informe preparado por el MAP, las evaluaciones a las diferentes entidades aspirantes al premio “se hicieron cumpliendo con los requerimientos del Modelo Marco ComĆŗn de EvaluaciĆ³n (CAF), formalidad que conlleva la capacitaciĆ³n previa de todas las instituciones participantes”.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas