Al menos siete personas detenidas por toma de cuartel militar en Venezuela

REDACCIƓN

Caracas RD. Al menos siete personas fueron detenidas hoy tras el asalto a una base militar del EjƩrcito venezolano por parte de un grupo liderado por un oficial retirado y declarado en rebeldƭa con el Gobierno de NicolƔs Maduro, informaron fuentes militares.

El jefe del Comando EstratĆ©gico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEO-FANB), el almirante en jefe Remigio Ceballos, indicĆ³ que, de la veintena de uniformados que tomaron a primera hora el Fuerte Paramacay en el estado Carabobo (centro-norte) de Venezuela, siete personas fueron capturadas y “estĆ”n aportando datos”. Otras fuentes cercanas a las Fuerzas Armadas consultadas por Efe aseguraron que el grupo estaba integrado por algunos militares rebeldes y tambiĆ©n por civiles vestidos de uniforme, que no pertenecĆ­a a la base militar del cuerpo de blindados del EjĆ©rcito venezolano.

El grupo liderado por un oficial que se identificĆ³ en un vĆ­deo como capitĆ”n Juan Caguaripano, inactivo desde 2014, llegĆ³ a tomar la base militar mĆ”s importante del grupo de blindados del EjĆ©rcito venezolano antes de ser reducido por las fuerzas leales a NicolĆ”s Maduro. El ministro de Defensa, el general en jefe Vladimir Padrino reaccionĆ³ a lo sucedido con un mensaje en la red social Twitter en el que indica- “No pudieron con la FANB, con su moral ni con su conciencia constitucional; ahora pretenden agredirla con ataques terroristas. No podrĆ”n”.

La sublevaciĆ³n de militares se produjo la maƱana de hoy y fue dada a conocer a travĆ©s de un vĆ­deo en el que un grupo de unos 20 hombres vestidos de militares portando armas largas acompaƱan a un portavoz que se identifica como “capitĆ”n Juan Caguaripano” y “comandante de la operaciĆ³n David Carabobo”. Caguaripano, que se separĆ³ de la FANB en 2014 durante la ola de protestas antigubernamentales de entonces, dijo declararse “en rebeldĆ­a” contra “la tiranĆ­a asesina de NicolĆ”s Maduro”. AdemĆ”s afirmĆ³ que no se trata de un “golpe de Estado”. MĆ”s tarde el dirigente chavista Diosdado Cabello dijo que ya fue tomado el control del fuerte y que todo se encuentra en “absoluta normalidad”.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas