Alcalde Nelson Guillen entrega 180 becas a estudiantes de escasos recursos de SC

REDACCIƓN

San CristĆ³bal. - El alcalde de esta ciudad, Nelson Guillen, entrego 180 becas a estudiantes de escasos recursos econĆ³micos residentes en diferentes barrios y sectores de esta ciudad para que realicen estudios universitarios en centros educativos de esta localidad y Santo Domingo.

Guillen dijo que en totalidad la Alcaldƭa dispondrƔ de 500 mil pesos todos los meses para pagar las becas de los beneficiarios a quienes se les exige un ƭndice acadƩmico de mƔs de 80 puntos.

Durante el acto el alcalde explico que los estudiantes becados, en su mayorĆ­a, residen en los sectores y barrios de Jeringa, Las Flores, Santa MarĆ­a, El Cerro, Sainagua, ConcentraciĆ³n, ConstituciĆ³n, Los Molina, MoscĆŗ, Conani, Zona Verde, La Piscina, entre otros.

Sostuvo que este programa de becas se realiza atendiendo a los deseos del presidente Danilo Medina que auspicia la capacitaciĆ³n de los jĆ³venes dominicanos con la finalidad de que se profesionalicen y a la vez mejoren su calidad de vida, y en consecuencia, contribuyan con el desarrollo de la naciĆ³n. 

“Desde que llegamos a la alcaldĆ­a de San CristĆ³bal estamos haciendo todos esfuerzos necesarios para que la juventud de esta comunidad desarrolle todas sus potencialidades y por esto, pueden contar siempre con la mano amiga de esta gestiĆ³n que tiene sus puertas abiertas de par en par a nuestra comunidad,” dijo Guillen. 

De su lado los estudiantes presentes en el acto reconocieron como una acciĆ³n humanitaria y de gran contenido social que el funcionario municipal les haya tornado en cuenta otorgĆ”ndoles estas becas ya que, dijeron, de no haber sido de esta manera, no tenĆ­an posibilidad de ingresar a ningĆŗn centro universitario.

Ubicaran mercaderes del barrio Los Molinas: 

Por otra parte, el alcalde de San CristĆ³bal, se reuniĆ³ con los comerciantes del mercado ubicado en el sector Los Molinas donde se acordĆ³ despejar las calles y aceras y colocar sus productos y mercancĆ­as en la explanada del centro de expendio de esa zona.

Guillen se comprometiĆ³ que todos serĆ”n reubicados a fin de que se organicen sin bloquear las vĆ­as y pueden realizar este tipo de actividad en completa higienizaciĆ³n y orden evitando que se afecte la paz y tranquilidad de las personas que residen en viviendas y apartamentos de los sectores adyacentes

El alcalde agradeciĆ³ el comportamiento cĆ­vico y ejemplar de los comerciantes y venduteros del mercado de los molinas, que de una manera ejemplar aceptaron las propuestas del cabildo.


Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas