Titulares

domingo, 6 de agosto de 2017

Alcaldesa Rosa Peña presentará memorias de su primer año de gestión municipal en Yaguate

REDACCIÓN

YAGUATE, San Cristóbal RD.-La alcaldesa Rosa Peña de Lluberes presentará un vasto programa de acciones y ejecutorias que ha llevado a cabo en el primer año de gestión municipal que sobre pasan las exceptivas creadas por la municipalidad.

La ejecutiva municipal este 16 de agosto en que constitucionalmente le corresponde presentar un informe detallado de los primeros 12 meses al frente del cabildo se puede observar las construcciones de aceras, contenes, badenes, garaje, programa de embellecimiento y de señalización, asfaltado de calles, respaldo a las actividades deportivas, recreativas, educativas, sociales y religiosas.

Así como también la entrega de dos viviendas a familias que vivían en la extrema pobreza, entrega de electrodomésticos, ajuares para el hogar a personas en situaciones de emergencia; distribución de útiles escolares y regalos a los niños, niñas y adolescentes en el Día de los Santos Reyes, implementación de transporte interurbano gratuito, canalización de autobús para los estudiantes universitarios.

En la parte institucional adquirisición de vehículos y equipos; creación del Departamento de Salud y de la Juventud; creación de comité de calidad, Consejo de Desarrollo Municipal, Oficina de libre acceso a la información; impartición de taller de capacitación a través del Ministerio de Administración Pública.

Adopción de medidas preventivas y de asistencia social a las personas afectadas por los aguaceros acaecidos en los meses de abril y mayo pasado; gestión de ventas populares de los Comedores Económicos Estatales y aportes económicos significativos para personas con problemas de salud, a juntas de vecinos, iglesias, entidades deportivas, entre otras agrupaciones de la sociedad civil de este municipio.

Con el respaldo de la alcaldía se llevaron a cabo unas fiestas patronales 2017 cargadas de actividades culturales, educativas y recreativas en la que hubo hermosas exposiciones de pintura y fueron pintados varios murales que evocan los paisajes de la historia municipal y de nuestras tradiciones culturales.

De igual manera la alcaldía le brindó total respaldo al Torneo Nacional de Infantil de la Pony Leage; al primer congreso de jóvenes de la región sur y a los torneos de baloncesto que se llevan a cabo.

Además la alcaldesa gestiona los terrenos para la ampliación del cementerio municipal; para la construcción de mercado municipal y para un parador turístico de aquí.

Así mismo logró la instalación de una extensión de las Escuelas vocaciones de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional con el objetivo de contribuir con la educación y capacitación de los adolescentes, jóvenes y adultos de esta comunidad.

La alcaldesa con mucha pulcritud y transparencia en el manejo de los fondos públicos ha logrado reeditar los milagros de Jesús de los panes, los peces y el vino en la boda de Canaán como lo menciona la Santa Biblia en el Nuevo Testamento.

En este primer año de gestión municipal la alcaldesa doña Rosa Peña de Lluberes ha venido transformando el municipio creando un renacimiento cultural, educativo, reanimando las tradiciones que le sirven de base a la identidad local; impulsando el deporte, la recreación física y promoviendo una cultura de trabajo, de paz, esperanza ,solidaridad y de hermandad entre todos los munícipes.

En el 154 aniversario de la Restauración de la República la edil presenta las memorias cargadas de grandes realizaciones de sus ejecutorias y acciones al frente del cabildo local ,honrando a los trinitarios y a los restauradores, y con el concurso de todos los munícipes y la ayuda de Dios se propone cumplir todo el programa de gobierno ofertado al electorado en las pasadas elecciones congresuales, municipales y presidenciales.
« Antes
Siguiente »

No hay comentarios

Publicar un comentario