Atlántico FC CAMPEÓN LDF FacebookTwitterLinkedInGoogle+Correo

REDACCIÓN

El combinado Atlántico FC, de Puerto Plata, logró su primer campeonato en la Liga Dominicana de Fútbol, al vencer 4-3 (5-4 global) en tanda de penalti al Atlético Pantoja, en juego celebrado con una gran asistencia en el Estadio Félix Sánchez, justa organizada por la Federación Dominicana de Fútbol, donde se disputaron la Copa Banco Popular.

Los dos combinados en los 90 minutos reglamentarios finalizaron a un gol por bando, luego jugaron dos tiempo de 15 minutos y siguió el empate, hasta llegar a los penaltis, donde los Atlántico FC, sacó la mejor ventaja. Es la primera vez que el Atlántico FC logra la gran Copa Banco Popular, mientras que el Pantoja, buscaba colocarse como el único en conquistar dos coronas, pero fallaron.
Luego de una jornada de 18 partidos en la serie regular, dos en las semifinales y uno en la final, el Atlántico FC, logró imponerse en el torneo de fútbol

El evento tiene el patrocinio del Banco Popular Dominicano, y el co patrocinio de Orange, Kola Real y Kelme. El trofeo de campeón fue entregado el ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, acompañado de Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano; así como la representante del Banco Popular Dominicano, Nicole Garip; Orange y Kola Real. La estatuilla fue recibida por Rubén García, presidente de Atlántico FC y jugadores y técnico de los nuevos campeones.

El partido de este domingo fue casi una reedición del 2015, cuando ambos conjuntos fueron a la final, luego de un empate a dos goles que se prolongó hasta los dos tiempos extras reglamentarios. En esa oportunidad Atlántico Pantoja se coronó 3-1 en la tanda de penalti y en el global ganaron 5-3. Con una asistencia que rondó las diez mil persona, una ensordecedora celebración se inició luego que Iván Zerda, de Atlántico FC, definió con el cuarto tanto que resultó en la diferencia del duelo de penalti entre ambos conjuntos. Los primeros en anotar fueron los de Atlético Pantoja, con Leandro Silva, quien fue a cobrar desde los once metros y llevando el balón al fondo del marco con un disparo con mucha técnica. Seguido de Pablo Marisi, de Atlántico FC, que también hizo diana. La segunda sesión de tiro fue entre Jean Carlo López.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas