Bien por la iniciativa de los magistrados del TSE

Mi observatorio:

POR LUIS D. SANTAMARIA

El autor es periodista. Reside en Monte Plata.

La iniciativa de los seƱores magistrado del Tribunal Superior Electoral (TSE) de rebajarse los sueldo a los niveles de los jueces de la Junta Central Electoral (JCE) es un acto bien visto por la poblaciĆ³n que en su gran mayorĆ­a entiende correcto.

Los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) dispusieron hoy un ajuste a la baja de su salario, para que en lo adelante sea el mismo que el que devengan los miembros de la Junta Central Electoral (JCE).

Por resoluciĆ³n motivada, el salario del presidente del TSE, RomĆ”n JĆ”quez, fue fijado en 375,000 pesos mensuales, en tanto que el del resto de los magistrados fue establecido en 360,000 pesos.

El salario devengado por los anteriores jueces era de 456,842.20 pesos, el presidente; y 410,833.98 pesos para los otros cuatro magistrados.

La resoluciĆ³n establece en uno de sus considerandos, que como durante el perĆ­odo electoral la Junta Central dispone de incentivos para sus miembros, debido al aumento de la carga laboral, lo mismo deberĆ” ocurrir en el Tribunal Electoral.



Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas