Titulares

jueves, 10 de agosto de 2017

CESAC REALIZA EJERCICIO DE SEGURIDAD SIMULACRO A ESCALA REAL SOBRE SECUESTRO DE AERONAVE

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.- Con la finalidad de seguir salvaguardando los estándares de calidad en la seguridad AVSEC de la República Dominicana y mantener de forma constante la capacidad de respuesta de sus miembros y representantes de todas las áreas públicas y privadas que convergen en los distintos aeropuertos del país, el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), realizó un ejercicio de seguridad a escala real, (Simulacro) en el Aeropuerto Internacional la Isabela (AILI), comunidad “El Higüero”. Santo Domingo Norte. 

El ejercicio consistió en la simulación de un secuestro de aeronave, para el cual se contó con el apoyo de la aerolínea Air Century, permitiendo de esta manera poner en práctica la aplicación de los procedimientos establecidos en el Plan de Contingencia para dar respuesta a diversos actos de interferencia ilícita, así como también dar cumpliendo a lo establecido en el Anexo 17 del convenio de Chicago.

El ejercicio fue conducido por el director de seguridad del aeropuerto del Higüero, Coronel Francis J. Figueroa Roque ERD, y evaluado por un equipo de oficiales de la dirección de operaciones de la Sede principal del CESAC.

En la actividad participaron los miembros del Equipo de Manejo de Crisis, de la referida terminal aeroportuaria, conformado por: CESAC, explotador del aeropuerto (AERODOM), explotadores aéreos, el departamento aeroportuario, unidad contraterrorismo del ministerio de defensa (MIDE), instituto dominicano de la aviación civil (IDAC), ministerio de salud pública, cuerpo de bomberos del aeropuerto internacional el higüero y la unidad de detección de explosivos (K9) del CESAC.
« Antes
Siguiente »

No hay comentarios

Publicar un comentario