CESAC REALIZA EJERCICIO DE SEGURIDAD SIMULACRO A ESCALA REAL SOBRE SECUESTRO DE AERONAVE

REDACCIƓN

SANTO DOMINGO RD.- Con la finalidad de seguir salvaguardando los estĆ”ndares de calidad en la seguridad AVSEC de la RepĆŗblica Dominicana y mantener de forma constante la capacidad de respuesta de sus miembros y representantes de todas las Ć”reas pĆŗblicas y privadas que convergen en los distintos aeropuertos del paĆ­s, el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la AviaciĆ³n Civil (CESAC), realizĆ³ un ejercicio de seguridad a escala real, (Simulacro) en el Aeropuerto Internacional la Isabela (AILI), comunidad “El HigĆ¼ero”. Santo Domingo Norte. 

El ejercicio consistiĆ³ en la simulaciĆ³n de un secuestro de aeronave, para el cual se contĆ³ con el apoyo de la aerolĆ­nea Air Century, permitiendo de esta manera poner en prĆ”ctica la aplicaciĆ³n de los procedimientos establecidos en el Plan de Contingencia para dar respuesta a diversos actos de interferencia ilĆ­cita, asĆ­ como tambiĆ©n dar cumpliendo a lo establecido en el Anexo 17 del convenio de Chicago.

El ejercicio fue conducido por el director de seguridad del aeropuerto del HigĆ¼ero, Coronel Francis J. Figueroa Roque ERD, y evaluado por un equipo de oficiales de la direcciĆ³n de operaciones de la Sede principal del CESAC.

En la actividad participaron los miembros del Equipo de Manejo de Crisis, de la referida terminal aeroportuaria, conformado por: CESAC, explotador del aeropuerto (AERODOM), explotadores aĆ©reos, el departamento aeroportuario, unidad contraterrorismo del ministerio de defensa (MIDE), instituto dominicano de la aviaciĆ³n civil (IDAC), ministerio de salud pĆŗblica, cuerpo de bomberos del aeropuerto internacional el higĆ¼ero y la unidad de detecciĆ³n de explosivos (K9) del CESAC.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas