Latest News

lunes, 21 de agosto de 2017

Choca destructor EU con petrolero en Singapur

REDACCION

SINGAPUR.- Diez marinos estadounidenses están desaparecidos y y otros cinco resultaron heridos tras la colisión de un destructor norteamericano con un petrolero al este de Singapur, en el segundo accidente en dos meses de un buque de guerra de Estados Unidos.

“Actualmente hay 10 marinos desaparecidos y cinco heridos”, indicó la Marina norteamericana acerca de la colisión entre el destructor dotado de misiles teledirigidos USS John S. McCain y el petrolero de bandera liberiana Alnic MC. Una operación de rescate con ayuda de Singapur estaba en curso cerca del estrecho de Malaca.

La colisión se produjo a las 05H24 locales (21H24 GMT) en momentos en que la nave navegaba hacia el puerto de Singapur para efectuar una visita de rutina.

La nave con la que chocó el destructor es un barco cisterna de más de 30,000 toneladas usado para transportar petróleo o productos químicos, según el sitio especializado Marine Traffic.
Según la Marina estadounidense, “los reportes preliminares “indican que sufrió daños en la aleta de babor” (parte posterior izquierda del casco)”.

“La envergadura de los daños materiales y personales está siendo determinada. El incidente será investigado”, agrega, precisando que el buque averiado navega actualmente por su propios medios hacia el puerto.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario