COE disminuye a nueve las provincias en alerta

REDACCIƓN

SANTO DOMINGO RD.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene nueve las provincias en alerta verde. La informaciĆ³n estĆ” contenida en el boletĆ­n de las 11 de la maƱana de hoy.

La Oficina Nacional de MeteorologĆ­a (Onamet) predijo chubascos aislados en algunas localidades de la regiĆ³n este, noreste, llanura costera del Caribe y algunas zonas del centro del paĆ­s. Las precipitaciones son el resultado de la inestabilidad que ha dejado el paso de la tormenta tropical Harvey por agua del Mar Caribe, actualmente degradada a onda tropical.

Se mantienen provincias en alerta verde

Ante ello, el organismo mantiene bajo alerta a las provincias San Pedro de Macorƭs, Duarte, La Altagracia, SƔnchez Ramƭrez, Hato Mayor, SamanƔ, El Seibo, Marƭa Trinidad SƔnchez y Monte Plata.

Operadores de embarcaciones deben permanecer en puerto

El COE mantiene la recomendaciĆ³n a operadores de frĆ”giles, pequeƱas y medianas embarcaciones en la costa CaribeƱa, en especial Cabo Beata (Pedernales) a permanecer en puerto, por viento y olas anormales. Del mismo modo, le advirtiĆ³ a quienes navegan por el resto de la costa CaribeƱa navegar con precauciĆ³n y cerca del perĆ­metro costero.

Asimismo, a quienes operan en la costa atlĆ”ntica se les recomendĆ³ no aventurarse mar adentro, debido al viento y olas anormales.

El Centro de Operaciones de Emergencias sugiriĆ³ a la poblaciĆ³n mantener los lineamientos y orientaciones de los organismos de protecciĆ³n civil.


Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas