Colegio FARD “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro”, gradúa 392 bachilleres en hermosa y emotiva ceremonia

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO ESTE.- En un acto cargado de emotividad el Colegio FARD “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro”, entregó una nueva promoción de bachilleres en diferentes modalidades a la colectividad educativa nacional, en su sede de la Base Aérea San Isidro.

La promoción, integrada por 392 jóvenes de ambos sexos, se recibió en un acto encabezado por el Mayor General Piloto Luis Napoleón Payán Díaz, FARD, Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana y la Licenciada Elida Pichardo de Payán, Presidenta del Comité de Esposas de Oficiales de la institución.

Esta quincuagésima segunda promoción de bachilleres se recibió en las modalidades de Informática, Enfermería, Contabilidad y Aeronáutica. En Informática se graduaron 126 estudiantes, en tanto que 161 cursaron Contabilidad. En Aeronáutica se recibieron 66 y en Enfermería 39.

Durante la graduación fueron entregados reconocimientos y laptops a los docentes sobresalientes, entre ellos la joven Daibel Lisandra Rivera Ceballos, quien tuvo un índice académico de 98 puntos en la mención Contabilidad. Además, por su “Excelencia Académica”, la Comandancia General de la FARD la ingresó como Asimilada Militar, mientras que la Presidenta del CEOFARD le obsequió un fin de semana en un resort del país.

Al hablar a los presentes, madres, padres, padrinos de investidura, el Intendente del Colegio, Coronel Euler Sierra Pérez, FARD (DEM), ponderó la cantidad y calidad de los graduandos, a la vez que manifestó que los mismos son frutos del Nuevo Modelo Integral Educativo, inspirado en las sapiencias, valores, principios y técnicas actualizadas, aplicadas bajo estricta supervisión de personal calificado del Ministerio de Educación.

El Coronel Sierra Pérez enfatizó que la Comandancia General de la FARD ha cumplido con las directrices emanadas del Presidente Constitucional de la República, Licenciado Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, en la entrega de esta nueva promoción de bachilleres.

Expresó que “en el plantel escolar se cumplen las órdenes del Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD, quien ha planteado que la educación es innegociable, obligatoria, continua y progresiva”.

Asimismo mencionó la vocación educativa del Comandante General de la FARD, Mayor General Piloto Payán Díaz, demostrada como Director de la Academia Aérea “General de Brigada Piloto Frank A. Féliz Miranda, FARD”, y como Director de Las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas, a la vez que citó su compromiso con la calidad de la educación en el centro escolar.

En la actividad estuvieron presentes, acompañando al Comandante General de la FARD, el General de Brigada Piloto Richard Vásquez Jiménez, FARD, Sub Comandante General; el General de Brigada Piloto Alberto C. Lagrange Madera, FARD, Comandante Base Aérea San Isidro; el General de Brigada Piloto Marcos Mejía Sánchez, FARD, Director del Instituto Militar de Estudios Superiores Aeronáuticos (IMESA), Oficiales Superiores del Estado Mayor y oficiales superiores y subalternos de la comunidad educativa del plantel.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas