Comisión Bicameral escucha al presidente JCE sobre gastos de campaña electoral

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO. - La Comisión Bicameral que estudia los proyectos de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, y el de Régimen Electoral recibió este lunes al Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su presidente, Julio César Castaños Guzmán.

Los comisionados escucharon los puntos de vista del presidente del organismo comicial sobre “los límites de gastos en la pre campaña y en la campaña electoral”.

El presidente de la Comisión, Arístides Victoria Yeb, recordó que en ese aspecto todavía no se ha logrado un consenso definitivo, por lo que escuchan las opiniones de personas expertas.

“El presidente de la JCE le manifestó a la Comisión que están en condiciones de reglamentar, tal como establece la Constitución, los topes de gastos, tanto en la campaña electoral, como en la precampaña”, explicó Victoria Yeb.

Refirió que la Constitución de la República en el artículo 212, párrafo 4 establece que la Junta Central Electoral reglamenta los tiempos y límites en los gastos de campaña, así como el acceso equitativo a los medios de comunicación.

“Esta comisión, resolviendo este tema, el de la cuota de la mujer, el porcentaje de financiamiento a cada partido y el tema del padrón, prácticamente ha concluido su trabajo y en los próximos días le anunciaremos al país cuando se leerá el informe”, manifestó el presidente de la Comisión Bicameral.



En el encuentro de este lunes estuvo presente el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado.

Próxima reunión

La Comisión Bicameral volverá a reunirse el próximo jueves para debatir lo expuesto este lunes por el presidente de la JCE.

También el jueves sostendrán un encuentro con representantes de varios partidos minoritarios, agrupados en el denominado Frente Opositor, quienes aceptaron la invitación de la Comisión para conversar sobre los proyectos estudiados.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas