Concejal Ydanys Rodríguez recorre estaciones del metro neoyorkino para escuchar quejas de los usuarios.

Por José Zabala 

New York - El concejal Ydanis Rodríguez por el distrito 10 que representa a las vecindades: Washington Heights, Inwood and Marble Hill, realizo con gran éxito su primer día del tour de 24 horas recorriendo estaciones del metro neoyorkino de los cinco condados para escuchar quejas de los usuarios. El primer recorrido comenzó en la estación 242nd St del tren 1 a las 7 am y termino en Grand Central a las 7pm, abarcando los condados de Manhattan y el Bronx. 

El concejal Rodríguez quien preside el Comité de Transporte de la cuidad fue acompañado por el asambleísta Jeffrey Dinowitz, a cargo del comité de la asamblea estatal que supervisa del sistema de metro de la ciudad, la asambleísta por el distrito 72 y miembro del comité Carmen de la Rosa, presidente de las corporaciones, autoridades y comisiones de la asamblea del Estado de New York, y un equipo de voluntarios de más de 30 personas. 

El visionario tour del concejal fue respaldado por los principales medios de comunicación de la ciudad y de la Republica Dominicana. 

Para el histórico viaje por los túneles de la MTA, se preparó un formulario con las siguientes preguntas: ¿Cuál es su mayor problema con el sistema de trenes? Es la pregunta principal, y compuesta por las siguientes opciones. “Muy congestionado, retrasos, elevadores rotos, cierre de estaciones, falta de información, basura en las plataformas y rieles, no hay problema y otros”. 

“Ha sido una gran jornada muy interesante. Logramos que los usuarios contestaron sus quejas en el formulario y eso nos garantiza el éxito para seguir trabajando en el sistema de trenes, para llevarlo a la altura de los grandes sistemas de trenes de importantes ciudades del mundo. Llevaremos sus quejas al concejo y al comité que presido. El asambleísta Jeffrey Dinowitz la llevara al estado y juntos vamos a salir fortalecidos, para preparar un plan para renovar y mejorar el servicio de los trenes de a New York”. 

Durante sus paradas por las diferentes estaciones, el concejal se hizo acompañar de varios funcionarios electos entre ellos, el Contralor de la ciudad Scott Stringer, la asambleísta Carmen de la Rosa y otros que se sumaron en las diferentes paradas. 

Anteriormente el concejal dominicano Ydanis Rodríguez, declaro en algunos medios de comunicación que insistió en que las autoridades deben declarar de inmediato en estado de emergencia y crisis el sistema de trenes de la ciudad. 

“Creemos que con un liderazgo coordinado y unificado entre el estado y la ciudad, tenemos que poner presión para que el nuevo presidente de la MTA, no espere el nuevo presupuesto que es en la actualidad, lo que está señalado es que la agencia, tendrá que cambiar las señales de aquí al 2047”, explicó el concejal.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas