DANILO MEDINA DONA MAS DE CIEN CASAS A MILITARES DOMINICANOS

REDACCION

SANTO DOMINGO RD.- Miembros de la Armada Dominicana no podĆ­an esconder la alegrĆ­a y satisfacciĆ³n de tener un techo propio. Recibieron las llaves de las primeras 100 viviendas que el presidente Danilo Medina les prometiĆ³.

Son apartamentos y casas que el Gobernante les ofreciĆ³ durante un acto. En esa actividad, el jefe de Estado garantizĆ³ un cambio de vida sin precedentes a los militares dominicanos.

Las residencias estƔn ubicadas en el proyecto habitacional Prados de la CaƱa, en la provincia Santo Domingo.

Colinas del Arroyo II
Estas viviendas forman parte de 298 casas y apartamentos que tambiƩn se ubican en Colinas del Arroyo II, Santo Domingo Norte.

Las viviendas constan de sala, comedor, tres dormitorios, cocina, baƱos y Ɣrea de lavado. BeneficiarƔn a integrantes del Ministerio Defensa, EjƩrcito y la Fuerza AƩrea Dominicana.

“Ya se acabĆ³ mudarse”
El teniente de corbeta de la Armada Dominicana, Juan Medina Amador dijo sentirse sĆŗper contento con su casa. Pagaba alquiler y se mudaba con mucha frecuencia.
“El que no tiene casa tiene que vivir mudĆ”ndose, pero ya se acabĆ³ mudarse”.

Una familia realizada
En tanto, el teniente de NavĆ­o de la Armada Dominicana, Danny GonzĆ”lez dijo que ahora su familia estĆ” realizada. Ɖl y su esposa, por espacio de 17 aƱos, estuvieron luchando por obtener un techo propio.

Antes pagaban 8 mil pesos de casa, mƔs mil pesos por el servicio elƩctrico. 9 mil pesos tenƭa que desembolsar cada mes.

No mĆ”s alquiler; “invertiremos en nuestra su casa”
El teniente GonzĆ”lez agradeciĆ³ al presidente Danilo Medina la entrega de su vivienda. “Ahora lo que pagĆ”bamos de alquiler, lo invertiremos en nuestra casa”.

Para que el soldado estƩ mejor
“Esas son de las cosas que se estĆ”n haciendo bien para que cada dĆ­a mĆ”s el soldado estĆ© mejor. Eso estĆ” muy bien”.

Trabajar para forjar una mejor familia
De su lado, Danny Olivo de los Santos manifestĆ³ lo bien que se siente porque no pagarĆ” 9,500 pesos de alquiler. Dijo que trabajarĆ” para forjar una mejor familia y mejorar la convivencia entre ellos.

Viviendas garantizan bienestar de soldados y familiares
“Con la entrega de estas casas se garantiza el bienestar del soldado y sus familiares”, fueron las consideraciones del ministro de Defensa, teniente general RubĆ©n DarĆ­o Paulino Sem.

Con esa acciĆ³n se cumple con lo estipulado en el Plan EstratĆ©gico del Ministerio de Defensa.

Presidente lleva a cabo amplio plan de beneficios
El presidente Danilo Medina estĆ” llevando a cabo un amplio plan de beneficios para los militares. Esto abarca aumento salarial, inclusiĆ³n en la seguridad social y dotaciĆ³n de casas.

100 millones de pesos para la adquisiciĆ³n de casas a travĆ©s del fideicomiso
Respecto a los planes de viviendas habrĆ” uno gratuito para subalternos y oficiales activos. TambiĆ©n otro para altos oficiales. Para eso el Gobierno ha dispuesto 100 millones de pesos para la adquisiciĆ³n de casas a travĆ©s del fideicomiso.

De manera global, los beneficios para militares son de un 75 a un 122%.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas