Detectan banda que extorsiona a nombre de Medio Ambiente.

Operan principalmente en el Cibao.

SANTO DOMINGO RD.- El Ministerio de Medio Ambiente denunciĆ³ hoy que una banda de estafadores se ha dado a la tarea de solicitar dinero a empresas y personas a cambio de gestionar procesos ambientales o de evitar sanciones por violaciĆ³n de la Ley 64-00. En ese sentido declarĆ³ que al menos una persona ha sido detenida infraganti mientras se aprestaba a reclamar dinero en una reconocida empresa de la ciudad De Santiago.

Se trata de Janna Estefany Acosta Vasquez, quien ha sido puesta bajo control del Ministerio PĆŗblico luego de ser apresada por agentes de la seguridad del Estado. 

En los Ćŗltimos meses se han recibido varias denuncias de que diferentes personas han intentado o logrado extorsiones por varios millones de pesos, al solicitar dinero a nombre de los Directores Eduardo RodrĆ­guez, titular de medio ambiente en Santiago, y Domingo RodrĆ­guez, coordinador de la Direcciones Provinciales, asĆ­ como del propio Ministro Francisco DomĆ­nguez Brito, hecho del que se ha puesto en conocimiento al Ministerio PĆŗblico y estĆ” siendo investigado por organismos de inteligencia.

Estos malhechores suelen llamar o escribirle a sus potenciales vĆ­ctimas por medios electrĆ³nicos, para chantajearlos bajo la amenaza de que sus empresas serĆ”n cerradas o publicadas por supuestos delitos ambientales, procediendo luego a exigir sobornos presuntamente para funcionarios del Medio Ambiente.

El Ministro DomĆ­nguez Brito ha exhortado a las asociaciones empresariales y a la ciudadanĆ­a en general a que denuncien por los canales institucionales, como la LĆ­nea Verde, a cualquier persona que les requiera pagos irregulares a nombre del Ministerio o sus funcionarios, al proclamar que la gestiĆ³n que dirige no tendrĆ” contemplaciones contra quienes atenten en desmedro de la integridad de su persona o del Ministerio que dirige, donde ha promovido y reclamado honestidad y transparencia entre sus empleados y colaboradores.

“No permitiremos que nadie, pero absolutamente nadie ponga en entredicho la moral y rectitud que hemos practicado a lo largo de tantos aƱos de servicio pĆŗblico. La integridad es nuestro norte y es el mensaje que mĆ”s repetimos entre nuestros servidores, eso es lo que la sociedad y en especial el Presidente Danilo Medina espera de sus funcionarios” resaltĆ³ el Ministro DomĆ­nguez Brito.

El conocimiento de medidas de coerciĆ³n contra la persona detenida fue fijado para este lunes a las 10:am en el Palacio de Justicia de Santiago, en tanto que se amplĆ­an las indagatorias para dar con los cĆ³mplices de esta trama mafiosa.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas