DIGEPEP organiza encuentro por Semana Mundial de la Lactancia Materna



REDACCIƓN

SANTO DOMINGO RD.- En el marco de la Semana Mundial de Lactancia Materna la DirecciĆ³n General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), a travĆ©s del Plan Nacional de AtenciĆ³n Integral a la Primera Infancia “Quisqueya Empieza Contigo”, realizĆ³ un encuentro con directivos de medios de comunicaciĆ³n y lĆ­deres de opiniĆ³n para construir alianzas positivas para la promociĆ³n y defensa de las polĆ­ticas de alimentaciĆ³n saludable de niƱos y niƱas de 0 a 5 aƱos, a nivel nacional.

Cada aƱos durante la primera semana de agosto, se celebra la Semana Mundial de Lactancia Materna, para el cual se escoge un lema relacionado a un tema relevante que requiera ser atendido por las autoridades de los paĆ­ses y la sociedad en general, con el fin de ser difundido durante todo el aƱo. Este aƱo el lema propuesto por la alianza de alimentaciĆ³n infantil es “Construyendo alianzas para proteger la lactancia”: por el bien comĆŗn, sin conflictos de interĆ©s.

Con este lema se busca que los derechos de la alimentaciĆ³n saludable de los niƱos y niƱas sean respetados por todo el mundo a nivel de los paĆ­ses y que el derecho reproductivo de las mujeres sea protegido por los marcos legales aplicables, facilitando que los niƱos de primera infancia sean lactados de manera exclusiva durante los primeros seis meses de vida y continuada hasta los dos aƱos de edad.

En la actividad al Cintia Lombardi, especialista en alimentaciĆ³n y nutriciĆ³n en el Departamento de Enfermedades No Transmisibles de la OrganizaciĆ³n Panamericana de Salud, disertĆ³ una conferencia sobre “PolĆ­ticas globales de alimentaciĆ³n infantil”.

La Dra. Lombardi es licenciada en SociologĆ­a, posee un MĆ”ster en SociologĆ­a MĆ©dica por la Universidad de Londres y un Doctorado en Salud PĆŗblica por la Universidad Johns Hopkins. Sus Ć”reas de trabajo son lactancia materna y alimentaciĆ³n complementaria y prevenciĆ³n de la obesidad en la niƱez y adolescencia.

En la actividad realizada en Hotel Radisson participaron; Domingo Contreras, Director General de DIGEPEP; Clavel SĆ”nchez, Coordinadora ComisiĆ³n Nacional de Lactancia Maternal; Brigitte de Hulsters, Consultora Salud Familiar y GĆ©nero OPS/OMS; Larissa Pumarol, Subdirectora DIGEPEP y Responsable Plan Quisqueya Empieza Contigo; Juan Carlos de JesĆŗs Encargado de la DivisiĆ³n Materno Infantil. Estuvieron presentes tambiĆ©n en el encuentro de medios de comunicaciĆ³n, lĆ­deres de opiniĆ³n, los miembros de la ComisiĆ³n Presidencial de Primera Infancia, las instituciones miembros de la ComisiĆ³n Nacional de Lactancia Materna, funcionarios y tĆ©cnicos de salud, educaciĆ³n y Club Rotary y organizaciones de la sociedad civil.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas