Directora Ejecutiva INTRANT crea mesa de trabajo para regular taxistas de Puerto Plata

REDACCIƓN

La ingeniera Claudia Franchesca De Los Santos, Directora Ejecutiva del INTRANT, creĆ³ este viernes una mesa de trabajo para elaborar el reglamento que regularĆ” el transporte en taxis de Puerto Plata, conjuntamente con la participaciĆ³n de los representantes de las compaƱƭas de taxis que operan en la provincia y las autoridades locales, incluyendo las alcaldĆ­as de los diferentes municipios. 

La funcionaria se trasladĆ³ a la ciudad turĆ­stica del AtlĆ”ntico para mediar en torno a un conflicto surgido entre compaƱƭas de Taxis. 

Franchesca De Los Santos escuchĆ³ las posiciones de las partes y luego les expuso lo planteado por la ley al respecto, concluyendo con la formaciĆ³n de la mesa de trabajo, para la creaciĆ³n del reglamento que manda la Ley 63-17 sobre esa Ć”rea y la continuaciĆ³n de las coordinaciones con el Ministerio de Turismo.

“El interĆ©s del presidente Danilo Medina y del INTRANT es que los casos se vayan resolviendo; recuerden que nuestro principal ingreso como paĆ­s es el turismo y cada uno de nosotros debe aportar para que este sector no sea afectado”, Sostuvo De Los Santos.

La funcionaria les manifestĆ³ que todo lo que se haga serĆ” de acuerdo con lo que manda la Ley. 

"Definitivamente la ley la tenemos en las manos y ningunos de nosotros, ni yo que quiera, puedo violarla", sostuvo. 

"Yo vine a escucharles, no podemos permitir que el turismo sea lesionado, en las manos de ustedes estamos todos, nosotros no podemos ser la herramienta para afectar el turismo", advirtiĆ³.

La mesa

Para la integraciĆ³n de la mesa de trabajo, la directora del INTRANT, precisĆ³ que enviarĆ” dos tĆ©cnicos y dos abogados para que trabajen con los representantes de las compaƱƭas de Taxis y las autoridades locales. 

"Estamos incluyendo en esta mesa a los alcaldes de los diferentes municipios a los fines de que ellos puedan validar y plantear las situaciones de la provincia de una manera particular", explicĆ³. 

“La ley en este sector menciona diferentes tipos de taxis, cuatro de manera especĆ­fica y cada una de estas modalidades hay que reglamentarlas; la propuesta del Intrant es que todos los sectores participen en la creaciĆ³n de los reglamentos porque ustedes son los que conocen cada caso”, aclarĆ³. 

ExpresĆ³ que las compaƱƭas de Taxis tambiĆ©n pueden integrar abogados entre sus representantes, porque conocen la ley y pueden llevar propuestas concretas. 

Mientras la mesa avanza los trabajos, paralelamente el INTRANT irĆ” impartiendo charlas sobre la Ley 63-17 para orientar a los taxistas de Puerto Plata y a los habitantes de la provincia, en sentido general.

La convocatoria serĆ” a partir de la prĆ³xima semana y la directora prometiĆ³ volver a la primera reuniĆ³n de la mesa de trabajo en Puerto Plata.

Sobre los derechos adquiridos

Por otro lado, Franchesca De Los Santos llevĆ³ palabras de tranquilidad al sector transporte, afirmando que el INTRANT no le quitarĆ” sus rutas a nadie, sino que las reglamentarĆ”.

“El presidente Danilo Medina, estableciĆ³ que todo el que tiene su ruta permanece con su derecho, que de ninguna manera Ć©l iba a someter a licitaciĆ³n rutas que ya tenĆ­an sus dueƱos u operadores”, confirmĆ³. 

La actividad que iniciĆ³ alrededor de las 10 de la maƱana, fue realizada en los salones de la GobernaciĆ³n Provincial de Puerto Plata y contĆ³ ademĆ”s de la presencia de la Directora Ejecutiva del INTRANT, con el Gobernador Dr. Ivan F. Rivera Bastardo, representantes del Ministerio de Turismo; la DirecciĆ³n Regional Norte de la PolicĆ­a Nacional; Fuerza AĆ©rea Dominicana; Cuerpo Especializado de Seguridad TurĆ­stica (CESTUR); Autoridad Metropolitana de Transporte AMET.

INTRANT

El INTRANT es el Ć³rgano nacional rector del sistema de movilidad, transporte terrestre, trĆ”nsito y seguridad vial de la RepĆŗblica Dominicana. Es un organismo descentralizado del Estado, con personalidad jurĆ­dica y autonomĆ­a administrativa, financiera y tĆ©cnica, encargado de cumplir y hacer cumplir la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, TrĆ”nsito y Seguridad Vial.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas