Latest News

domingo, 27 de agosto de 2017

Directora INTRANT se reúne con más 200 organizaciones

Expresan interés de trabajar junto al organismo en elaboración de reglamentos

Santiago RD. -Con finalidad de seguir discutiendo los alcances de la Ley 63-17, la Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), ingeniera Claudia Franchesca De los Santos, sostuvo este jueves reuniones por separado con al menos unas 202 federaciones y sindicatos de transporte de la zona Norte de país.

Los encuentros fueron organizados por los presidentes de asociaciones de transportes: Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Martes, Federación de Trabajadores del Cibao, Basilio Valerio y Federación de Transporte de la Región Norte, Gervasio de la Rosa, y la directora asistió a solicitud de ellos para escuchar sus preocupaciones, a la vez que les respondió preguntas y aclaró dudas.

En las reuniones los transportistas le expresaron a la Directora del INTRANT sus inquietudes y dudas con relación a la nueva ordenanza y a su vez se comprometieron a participar junto con esa dependencia, en el proceso de elaboración de los reglamentos que regirán el sistema de transporte en el país.

Juan Marte, presidente de la CNTT, mostró su interés de que la nueva Ley sea para dignificar y humanizar ese segmento poblacional.



De los Santos explicó que la ordenanza busca básicamente organizar ese sector de forma paulatina y para eso se realizarán estudios e indagaciones a los fines de estar consciente de cuál es la situación real.




Señaló que la entidad ha identificado cincos objetivos que hay que trabajar con prioridad que son: aumentar la seguridad de la ciudadanía con relación a lo que es la problemática por la muerte por accidentes tránsito.



Otro aspecto sostuvo es aumentar los niveles de formación de todos los actores, aumentar la seguridad de los vehículos y la seguridad en las vías, apoyar los sistema de fiscalización mediante la justicia y los sistemas de atención en las emergencias de los hospitales.



Francesca de Los Santos Indicó que la Ley 63-17, busca reducir las muertes que ocasiona los accidentes por tránsito, en un 30% al 2020 y organizar el transporte para dar un servicio de calidad, eficiente y seguro a los pasajeros.



"Las leyes se plantean para resolver una problemática de la mayoría, ustedes son los responsables de dar un transporte seguro. Todo permanece como está, pero de una forma más organizada", puntualizó.



Con relación a las rutas, especificó que el presidente Danilo Medina ha dispuesto que a pesar de que se establece que estas deben ser licitadas, todo aquel que tenga sus rutas permanece con ellas, empero aclaró que si el Estado va solicitar al operador de esta franja ciertos parámetros para cumplir con ofrecerle al ciudadano un transporte de calidad, eficiente y seguro.



"Esta herramienta viene para ofrecer a la población un transporte de calidad, eficiente y seguro", manifestó.



En el evento el coronel de la Policía Nacional, Guzmán Badía, quien asistió en representación de su entidad, manifestó que la nueva herramienta favorecerá a todos de una forma u otra y contribuirá con la movilidad vial de todo el país.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario