DNCD DECOMISA MAS DE MIL PAQUETES PRESUMIBLEMENTE COCAINA EN AZUA.-

REDACCIƓN

Santo Domingo.- Unidades TĆ”cticas de la DirecciĆ³n Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo de la Armada de RepĆŗblica Dominicana, el Ministerio Publico y otros organismos de Seguridad e Inteligencia del Estado, ocuparon en dos operativos simultĆ”neos, mil 074 paquetes presumiblemente cocaĆ­na en las costas del Sur del paĆ­s. 

En una primera acciĆ³n contra el narcotrĆ”fico, el organismo antinarcĆ³ticos y unidades operativas de las Fuerzas Armadas, interceptaron una lancha rĆ”pida prĆ³ximo a las costas de la provincia de Azua en cuyo interior se decomisaron 274 paquetes presumiblemente cocaĆ­na. 

En medio de un intercambio de disparos, las autoridades detuvieron a 14 hombres, entre ellos dos extranjeros y ocuparon varias armas de fabricaciĆ³n casera, garrafones de combustible, celulares y otras evidencias. 

En una segunda operaciĆ³n, unidades tĆ”cticas de la DNCD, ocuparon otros 800 paquetes, presumiblemente cocaĆ­na, en el interior de una lancha que fue interceptada prĆ³ximo a las costas de Azua. En este Ćŗltimo operativo las autoridades apresaron a tres extranjeros.

La DirecciĆ³n Nacional de Control de Drogas, la ProcuradurĆ­a General de la RepĆŗblica y otras agencias de inteligencia amplĆ­an las investigaciones para localizar a otros posibles implicados en los dos casos antes mencionados.

"Las coordinaciones de las Fuerzas Armadas y todos los organismos de seguridad en apoyo la DNCD ha permitido asestar duros golpes a las redes de narcotrĆ”fico que intentan utilizar el paĆ­s para sus actividades ilĆ­citas" seƱala la agencia antidrogas en un comunicado. 

Los paquetes de la sustancia que fueron decomisados en dos operativos realizados en la madrugada y parte de la maƱana de este martes, estĆ”n siendo enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo de droga y su peso exacto. 



Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas