Latest News

miércoles, 30 de agosto de 2017

DNCD OCUPA COCAÍNA EN AEROPUERTO Y OTROS PUNTOS DEL PAÍS.-

REDACCIÓN

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) y bajo la coordinación del Ministerio Publico detuvieron a dos mujeres que intentaron introducir al país a través de sus vías digestivas 166 bolsitas de cocaína.

Las extranjeras llegaron en vuelos separados por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) procedentes de Sudamérica y tras ser detenidas en presencia de una fiscal adjunto, se determino que traían en sus estómagos un kilo y 732 gramos de cocaína, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Las imputadas que ya están en poder del Ministerio Publico de la provincia de Santo Domingo, fueron referidas al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde expulsaron las 166 bolsitas que contenían casi dos kilos de cocaína, según el comunicado de prensa.- 

Asimismo, el organismo antinarcóticos, con el apoyo del Ministerio Publico, informo que en las últimas horas se han realizado más de 500 operativos a nivel nacional contra el tráfico de drogas para el consumo interno.

En esas acciones para combatir el narcotrafico, fueron desplegadas unidades operativas de la DNCD al gran Santo Domingo, Santiago, la parte Este, Sur, Norte y otros puntos, donde se decomisaron más de cuatro mil porciones de distintos tipos de drogas.

En resumen, la DNCD, ocupo 2 mil 964 gramos presumiblemente de cocaína, mil 780 presumiblemente de marihuana y 54 gramos de un material rocoso que se presume crack. 

En los operativos se apresaron a 186 personas y se ocuparon una pistola, varias armas de fabricación casera, un carro, motocicletas, cinco balanzas, celulares y otras evidencias que utilizaban los presuntos distribuidores de drogas para sus actividades ilícitas.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario