DNCD Y UNIDAD DE ANALISIS FINANCIERO ACUERDAN FORTALECER MECANISMOS CONTRA EL LAVADO DE ACTIVOS

REDACCIƓN

Santo Domingo RD.- La DirecciĆ³n Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Unidad de AnĆ”lisis Financiero (UAF) firmaron un acuerdo para formalizar las relaciones internacionales y los vĆ­nculos de cooperaciĆ³n ya existentes, como una forma de garantizar mĆ”s efectividad en el intercambio de informaciĆ³n para el combate al trĆ”fico de drogas, el lavado de activos provenientes del narcotrĆ”fico y otros delitos.

El convenio interinstitucional fue firmado por el vicealmirante, Edmundo FĆ©lix Pimentel, presidente de la DNCD y la Directora General
de la (UAF) Wendy Lora PĆ©rez, quienes entienden que este convenio serĆ” de gran ayuda para detectar de manera oportuna las actividades y operaciones de lavado de activos y otros delitos vinculados al crimen organizado.

“Ambas entidades se comprometen a mejorar la inteligencia y reforzar las herramientas existentes en la ley de drogas y lavado de activos para enfrentar con mĆ”s efectividad el narcotrĆ”fico y el crimen organizado” seƱala el comunicado de prensa.

La DirecciĆ³n de Drogas y la Unidad de AnĆ”lisis Financiero mejoraran las capacidades tĆ©cnicas de cada uno de sus miembros y darĆ”n seguimiento a lo acordado para continuar fortaleciendo sus acciones en contra de las actividades ilĆ­citas.

En la firma de acuerdo estuvieron presentes funcionarios de la UAF, asĆ­ como los directores departamentales de la DNCD.-

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas