El Gimnasio Libre de la avenida España agoniza por la falta de atención municipal

Por Rigoberto Bello.

Santo Domingo Este.- Ante la mirada indiferente de las autoridades del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), el Gimnasio Libre de la avenida España se deteriora, impidiendo que cientos de personas de los principales sectores de la zona puedan ejercitarse.

El panorama es tétrico: maquinas deterioradas, rotas, oxidas, producto del salitre, amén de la gran cantidad de basura y la hierba que ha crecido de forma descontrolada en el lugar.

Los lugareños revelan que, luego que se instaló la gestión municipal del alcalde Alfredo Martinez (El Cañero), las maquinas nunca han recibido mantenimiento.

Señalaron que se han cansado de llamar a las oficinas del ASDE, y le pasan la llamada al departamento de Relaciones Publicas para que informe al alcalde de lo que está ocurriendo, pero al parecer estos se tragan el mandado.

En ese sentido la Asociación Comunitaria Unidos por el Desarrollo Social (ACUDES), que dirige el señor Joaquín Hernández, dijo que de nueve maquinas que tiene el gimnasio solo funcionan tres, las cuales también están en muy mal estado.

“Para uno subir a la caminadora, que por cierto está muy deteriorada, tiene que esperar hasta diez y 15 minutos, porque solo hay una maquina de este tipo”, sostuvo el dirigente comunitario.

Los comunitarios demandaron la reparación y la instalación de por lo menos diez nuevas maquinas más, hasta completar 20, debido a que la cantidad de personas que acude a ejercitarse es muy grande, y las maquinas son muy pocas, sin contar las que están dañadas.

“Esa gente del ASDE no trabaja, no hace nada, eso da vergüenza, esto se jodió dijo en tono molesto, un señor de nombre Veriguete, quien acude diariamente a caminar al lugar por sus problemas de diabetes y presión arterial alta. 

El proyecto de los Gimnasios Libres, fue una de las principales obras de carácter recreativo y deportivo, realizada por el extintor alcalde Juancito Sport, quien también construyó otros en los alrededores del Faro a Colon y el kilometro 12 de la autopista Las Américas, para que los munícipes tengan un estilo de vida más saludable.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas