El hospital de la Fuerza Aérea estrena equipos de cardiodiagnóstico y hemodiálisis

REDACCIÓN 

SAN ISIDRO.- La Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) inauguró este jueves cuatro nuevas unidades de servicio en el Hospital Militar Docente “Doctor Ramón de Lara”, de la base aérea de San Isidro, para mejorar las atenciones que reciben los pacientes en ese centro.

Se puso en funcionamiento una nueva área de Emergencia para Adultos, una Unidad de Cardiodiagnóstico, una de Hemodiálisis y un Almacén de Farmacia dispositivos médicos, los que se beneficiará a los pacientes.

El acto lo encabezó el Ministro de Defensa, Teniente General ERD, Rubén Darío Paulino Sem, quien estuvo acompañado de los Viceministros de Defensa para Asuntos Militares; Navales y Costeros; Aéreos y Espaciales, así como los comandantes generales de la Armada y la Fuerza Aérea de República Dominicana; oficiales general y superiores del Estado Mayor de la FARD e invitados especiales. Presente también, la doctora Mirna Font-Frías, Directora General de los Servicios Metropolitanos de Salud.

El Director del Hospital, Coronel-odontólogo FARD, Ramón Humberto Artiles Santamaría, informó que la nueva aérea de Radiodiagnóstico ofrecerá servicios de estudios cardiológicos no invasivos, como Holters, Electrocardiograma, Mapas, Ecocardiografía y Prueba de Esfuerzo.

La moderna unidad de Hemodiálisis –manifestó Artiles Santamaría- cuenta con siete equipos de última generación para diálisis para atender personas que padezcan insuficiencia renal, y mejorar su calidad de vida.

La sala de emergencia tiene aéreas de reanimación, espera y recepción, facturación, observación, atención e intervención y un sistema de barrera para contener y evitar la contaminación.

El almacén de farmacia tendrá una mayor capacidad de almacenamiento y está dotado de un moderno sistema de climatización y control de temperatura, amplios estantes y cámaras de seguridad para un buen resguardo de los medicamentos e insumos.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas