Latest News

jueves, 10 de agosto de 2017

El MAP y el Banco Interamericano de Desarrollo fortalecerán lazos de cooperación

REDACCIÓN

Estará destinada fundamentalmente a la modernización y mejora del Sistema de Administración de Servidores Públicos (SASP)

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Administración Pública (MAP) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) expresaron su disposición e interés para fortalecer los lazos de cooperación durante una reunión celebrada en la mañana de este miércoles entre la representante de la entidad financiera multinacional en la República Dominicana, Flora Montealegre y las autoridades del ministerio, encabezadas por su titular, licenciado Ramón Ventura Camejo.

Según explicó Ventura Camejo, este nuevo acercamiento con el BID se corresponde al interés de formalizar otra alianza con la institución financiera “para modernizar el Sistema de Administración de Servidores Públicos, el SASP, por el impacto que ha tenido en la transparencia en los procesos de gestión de los Recursos Humanos en la Administración Pública dominicana”.

El funcionario señaló que como este proyecto ha sido exitoso, el MAP quiere seguir compartiendo esta colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo, “acorde con las modalidades y la política general del Banco”.

Asimismo aclaró que ya él se ha reunido con los ministros de Hacienda y de Economía, Planificación y Desarrollo para darle curso a esa solicitud al BID, y que pueda ser asumida por el Gobierno, como parte de los proyectos de la República Digital.

Flora Montealegre destacó la importancia del apoyo que el BID presta a iniciativas como la del SASP, “más allá de las aspiraciones y los deseos que los organismos financieros tenemos de colaborar con los países en determinadas áreas, este tema de la transparencia y del uso de sistema informáticos para facilitar los procesos de transparencia, sobre todo en lo que se refiere a la gestión de la nómina pública, claramente que es muy importante para nosotros en el relación con el Gobierno, y nos ha dado mucho gusto el poder colaborar con el MAP en las etapas anteriores en la implementación de este sistema para continuar colaborando con el ministerio”.

En cuanto a la posibilidad de extender la experiencia de manejo de sistemas informáticos similares al SASP a otros países de la región con los cuales colabora el BID, la señora Montealegre explicó que “el banco siempre está muy abierto a aprender de diferentes iniciativas, por eso siempre exhortamos a mirar las diversas experiencias y ver cómo pudiéramos compartir la experiencia dominicana en este sentido con otras administraciones públicas”.

El Sistema de Administración de Servidores Públicos (SASP) centraliza los expedientes de los empleados públicos en una sola base de datos, y permite gestionar con transparencia la nómina de las entidades públicas y los otros subsistemas de Recursos Humanos. En la actualidad están incorporadas al SASP 197 instituciones públicas, con 333,092 empleados registrados.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario