ENTRENAN VOLUNTARIOS DE LA DEFENSA CIVIL EN MANEJO DE SUSTANCIAS Y MATERIALES PELIGROSOS

REDACCIƓN

SANTO DOMINGO RD.- La Defensa Civil, con el apoyo de las Fuerzas Armadas y el Centro de Operaciones de Emergencias, concluyĆ³ hoy el curso Primera Repuesta a Incidentes con materiales QuĆ­micos, RadiolĆ³gicos, BiolĆ³gicos y Nucleares (NBQR), en el que participaron decenas de tĆ©cnicos y voluntarios.

La capacitaciĆ³n tuvo como objetivo mejorar la respuesta que esta instituciĆ³n brinda a la ciudadanĆ­a en incendios, explosiones, fugas o liberaciones de sustancias tĆ³xicas que puedan provocar enfermedades o muertes.

La clausura del curso estuvo encabezada por el Director Ejecutivo de esta instituciĆ³n, General de Brigada Rafael Antonio Carrasco Paulino, ERD, quien indicĆ³ que con este entrenamiento el paĆ­s contarĆ” con un equipo especializado en NBQR que apoyarĆ” al Sistema Nacional de Emergencias 911.

De su lado, los facilitadores indicaron que “los participantes tuvieron la oportunidad de simular un incidente con materiales peligrosos, donde pusieron a prueba sus habilidades para identificar dichas sustancias, reconocer las diferentes formas de contaminaciĆ³n, conocer los niveles de protecciĆ³n personal, nombrar el origen de los daƱos a la salud y dar la primera respuesta”.

Dentro de los facilitadores estuvieron Atahualpa Read, enlace de las Fuerzas Armadas y el COE; Pedro Jacobo, Joan MartĆ­nez y el coronel Luis Osoria, del Centro de Operaciones de Emergencias.

El curso, que se llevĆ³ a cabo en las instalaciones de la Escuela Nacional de GestiĆ³n de Riesgos, iniciĆ³ el lunes 7 de agosto y concluyĆ³ este viernes.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas