Latest News

lunes, 21 de agosto de 2017

ENTRENAN VOLUNTARIOS DE LA DEFENSA CIVIL EN MANEJO DE SUSTANCIAS Y MATERIALES PELIGROSOS

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.- La Defensa Civil, con el apoyo de las Fuerzas Armadas y el Centro de Operaciones de Emergencias, concluyó hoy el curso Primera Repuesta a Incidentes con materiales Químicos, Radiológicos, Biológicos y Nucleares (NBQR), en el que participaron decenas de técnicos y voluntarios.

La capacitación tuvo como objetivo mejorar la respuesta que esta institución brinda a la ciudadanía en incendios, explosiones, fugas o liberaciones de sustancias tóxicas que puedan provocar enfermedades o muertes.

La clausura del curso estuvo encabezada por el Director Ejecutivo de esta institución, General de Brigada Rafael Antonio Carrasco Paulino, ERD, quien indicó que con este entrenamiento el país contará con un equipo especializado en NBQR que apoyará al Sistema Nacional de Emergencias 911.

De su lado, los facilitadores indicaron que “los participantes tuvieron la oportunidad de simular un incidente con materiales peligrosos, donde pusieron a prueba sus habilidades para identificar dichas sustancias, reconocer las diferentes formas de contaminación, conocer los niveles de protección personal, nombrar el origen de los daños a la salud y dar la primera respuesta”.

Dentro de los facilitadores estuvieron Atahualpa Read, enlace de las Fuerzas Armadas y el COE; Pedro Jacobo, Joan Martínez y el coronel Luis Osoria, del Centro de Operaciones de Emergencias.

El curso, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Nacional de Gestión de Riesgos, inició el lunes 7 de agosto y concluyó este viernes.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario