Gobierno entrega este miércoles “Premio Provincial a la Calidad de Santiago”

REDACCIÓN

SANTIAGO. El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Administración Pública (MAP), entregará este miércoles los galardones del Premio a la Calidad de la Gestión del Sector Público de la Provincia Santiago, al cual, en esta cuarta edición, se postularon unas 56 instituciones.

La ceremonia de entrega del Premio, que tendrá lugar en el Teatro de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), estará encabezada por el titular del MAP, licenciado Ramón Ventura Camejo, y en ella se darán cita representantes de las entidades del Estado dominicano, empresarios, académicos, estudiantes y público en general. También, contará con la participación de funcionarios de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El Premio Provincial a la Calidad de Santiago se ha venido realizando ininterrumpidamente desde el 2014, cuando aspiraron 50 instituciones, mientras que en el 2015 participaron 45; en el 2016, 54 y en este año ascienden a 56 las entidades postulantes, lo cual el MAP destaca como una muestra fehaciente de la consolidación de los logros dirigidos a la mejora de los servicios públicos.

En las cuatro ediciones han aspirado a los galardones del Premio entidades del sector salud, de educación, municipalidad, justicia, agua, electricidad, seguridad social, cultura, agrícola, financiero y bancario e industria y comercio.

A lo largo de estos años, en total se han entregado 64 medallas en las tres categorías: 11 Medallas de Oro, 19 Medallas de Plata y 34 Medallas de Bronce.

Según Ventura Camejo, “el otorgamiento de esta distinción se enmarca en la iniciativa de que Santiago se convierta en la provincia con mejores Servicios Públicos de Centroamérica y el Caribe, un objetivo que es coherente con el Plan Estratégico de Santiago y otras iniciativas públicas y privadas que buscan el desarrollo sostenible de la ciudad y la provincia de Santiago”.

De acuerdo con el informe preparado por el MAP, como institución que organiza el Premio, las evaluaciones a las diferentes entidades aspirantes al premio, “se hicieron cumpliendo con los requerimientos del Modelo Marco Común de Evaluación (CAF), formalidad que conlleva la capacitación previa de todas las instituciones participantes”.

El Jurado que realiza la selección de las entidades ganadoras de esta 4ta. versión estará encabezada por el licenciado Fernando Puig, director Ejecutivo de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago y como miembros estarán Saúl Abreu, director ejecutivo de la Asociación Para el Desarrollo Estratégico Incorporado (APEDI), y Emmanuel Castillo, director del periódico la información.

Antes de la ceremonia, el martes 29 de agosto, el experto en calidad colombiano Rodrigo Vera Jaime dictó la conferencia magistral titulada “Los Modelos de Calidad y su Impacto en la Mejora del Servicio”, en el auditorio de Ciencias de la Salud de la PUCMM.

Vera Jaime, abogado, máster en calidad y gestión integral, es catedrático de la Escuela Superior de Administración Pública de Colombia y presidente de Quality Forum, una red internacional de expertos en calidad y excelencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas