Gobierno no se sale del carril: 5 años de crecimiento, gobernabilidad y agenda social expansiva

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.- El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, afirmó que este Gobierno no se ha salido del carril. El resultado ha sido un crecimiento económico con estabilidad y una envidiable gobernabilidad.

Igualmente, una funcionalidad política excelente, y una agenda social expansiva cuyo elemento más destacado es la educación.

Espinal emitió estas consideraciones al ser entrevistado por Félix Victorino y Katherine Hernández, en NCDN, canal 37.

“El presidente Danilo Medina mantuvo el foco en las ejecutorias gubernamentales. República Dominicana ha gozado de un crecimiento económico extraordinario”.

“Uno ve un crecimiento económico, una agenda social expansiva cuyo elemento más destacado es la educación, con la construcción de aulas y la Jornada Escolar Extendida”.

Al referirse a la educación, precisó que al concluir el año escolar 2017-2018, 1.4 millones de niños y jóvenes estarán en la Jornada Escolar Extendida. Recibirán desayuno, almuerzo, merienda y ocho horas de docencia.

“Eso tendrá un impacto en la vida nacional extraordinario en el mediano y largo plazo”.

También destacó el Sistema Nacional de Atención a Seguridad y Emergencias 911 como otro logro de esta gestión. “Es una de las grandes contribuciones del Gobierno del presidente Danilo Medina”.

Valoró que, actualmente, el servicio cubre al 50% de la población dominicana. Beneficia al Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Santiago, Navarrete, Puerto Plata, Luperón, Sosúa-Cabarete, Montellano e Imbert.

“No solo ofrece asistencia en salud sino también en seguridad. Está cubriendo la mitad de la población dominicana”.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas