Hamilton supera a Vettel en carrera de Fórmula Uno

REDACCIÓN

El cerrado duelo que mantienen Lewis Hamilton y Sebastian Vettel por el liderato del Mundial se mantiene tras el GP de Bélgica ganado por el primero, donde el francés Esteban Ocon y el mexicano Sergio Pérez, ambos de Force India, colisionaron hasta en dos ocasiones.

Después de salir desde la pole (la 68ª de su carrera, igualando récord de Schumacher), Lewis Hamilton selló su quinta victoria de la temporada. Vettel (Ferrari) vio reducida a siete puntos su ventaja al frente del Mundial de F1. Las escasas 358 milésimas entre Hamilton y Vettel en línea de meta auguran un tramo final del Mundial apasionante.

Pese a la victoria, a Hamilton se le vio nervioso en las últimas vueltas, con continuas comunicaciones por radio con su equipo al ver que los Ferrari se le acercaban en un circuito rápido. “Ellos tenían mejor ritmo hoy”, reconoció el británico. “Pero afortunadamente logré mantenerme delante”, añadió Hamilton. Una igualdad que Hamilton describió como “la esencia de la carrera”. “Yo esperaba que él cometiese un error. Él esperaba que lo hiciese yo, pero eso no se produjo”, comentó por su parte Vettel. El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) completó el podio, por delante de los finlandeses Kimi Raikkonen (Ferrari) y Valtteri Bottas (Mercedes). Raikkonen fue sancionado con 10 segundos de penalización por no haber ralentizado la marcha durante una bandera.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas