INAZUCAR BUSCA MEJORAR CONDICIONES DE CAÑEROS

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.- Con el objetivo de mejorar la calidad y las condiciones de vida de los hombres y mujeres de los bateyes del ingenio Porvenir, el Instituto Azucarero Dominicano (INAZUCAR) lleva a cabo un estudio socio-económico de esas comunidades, informó su director ejecutivo, Antonio (Papi) López.

El funcionario, tras destacar que esto forma parte del relanzamiento institucional de ese organismo, indicó que grupos de equipos investigadores de INAZUCAR está visitando los doce ingenios de esta zona a realizar el importante estudio para esos fines.

“Con este trabajo conoceremos la realidad social, económica, de infraestructura y ambiental de los bateyes, lo cual le permitirá al gobierno que encabeza el Presidente Danilo Medina tomar las medidas, acciones necesarias y vitales que mejorarán de manera considerable la calidad de vida de estos habitantes”, puntualizó.

Asimismo, dijo que como parte del fortalecimiento y adecuación de la institución a los tiempos modernos fue renovada la página Web y las Redes Sociales de INAZUCAR, relanzado El Plan Anual de Ética Pública, todo el edificio fue totalmente remozado y se compraron computadoras y otros utensilios indispensables para el buen funcionamiento de los diferentes departamentos.

Además, Papi López, entre otras medidas, cito los esfuerzos de la institución para tener un mayor control y transparencia de los recursos asignados, a través de la integración del Sistema de Gestión Financiera (SIGEF) y el ingreso a la Cuenta Única de la Tesorería Nacional.

El director ejecutivo de INAZUCAR indicó que gracias a la integración de todos los sectores y el respaldo del Presidente Danilo Medina, el sector azucarero ha mejorado su productividad.

López puntualizó que las medidas encaminadas a fortalecer la producción y perspectivas de la industria azucarera fueron adoptadas conjuntamente con el respaldo de los directivos del Consorcio Azucarero Grupo Vicini, Central Romana, y los ingenios Porvenir y Barahona.

El funcionario aseguró que el trabajo unificado y bien planificado que realizan el gobierno y el sector privado garantiza que habrá un antes y un después en lo concerniente a la producción azucarera y las condiciones de vida de los hombres y mujeres de los bateyes.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas