Inician charlas en clubes deportivos para prevenir abuso infantil

REDACCIƓN

Santo Domingo Este.- Fue iniciado con rotundo Ć©xito el ciclo de charlas ¨Descubriendo el pedĆ³filo¨, impartida por el periodista Roberto MonclĆŗs. La primera charla se realizĆ³ con decenas de niƱos, niƱas y adolescentes del Club Deportivo y Cultural El Almirante de este municipio, que dirige el profesor Jose Baez. La actividad contĆ³ con la presencia del pastor AmĆ©rico Cuevas, quien a nombre de la FundaciĆ³n Los Arturitos, que preside la doctora Ircania GarcĆ­a, entregĆ³ decenas de Ćŗtiles escolares a los asistentes de cara al inicio del nuevo aƱo escolar. 

¨El objetivo de la charla es instruir a los infantes sobre el compartamiento anormal del pedĆ³filo o pederastra. Alrededor de 120 millones de niƱos y niƱas han sido abusados sexualmente en el mundo, segĆŗn cifras de organismos internacionales que abordan el tema de la infancia¨, explicĆ³ el comunicador MonclĆŗs.
ExpresĆ³ su total agradecimiento a los clubes que han solicitado la charla, la cual se realizarĆ” cada fin de semana en un club de la capital o del interior del paĆ­s.


Habla el profesor JosĆ© BĆ”ez 
El licenciado en EducaciĆ³n FĆ­sica y presidente del Club Deportivo y Cultural El Almirante, JosĆ© BĆ”ez, ponderĆ³ la iniciativa de las charlas e hizo un llamado a los demĆ”s clubes del municipio para que apoyen este tipo de actividades ¨muy beneficiosa para nuestras atlestas¨.

Pastor AmĆ©rico Cuevas instruye sobre JesĆŗs 


De su lado, el pastor cristiano, AmĆ©rico Cuevas, valorĆ³ el ciclo de charlas sobre la pedofilia e hizo un llamado a los niƱos, adolescentes y adultos presentes en la actividad sobre el peligro del pecado, el cual, asegurĆ³ es condenado por Dios.

¨El pecado nos conduce a la muerte segura. Pido a los aquĆ­ presentes que se mantengan por el buen camino, el camino que nos conduce a la vida eterna¨, reflexionĆ³ el predicador evangĆ©lico. 

AgradeciĆ³ a la doctora Ircania GarcĆ­a, de la FundaciĆ³n los Arturitos, porque cada aƱo dona cientos de mochilas, repletas de Ćŗtiles escolares para ser repartidas en comunidades vulnerables por los altos Ć­ndices de marginalidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas