Justicia y Transparencia califica de prematuro tema reelección

REDACCION

Santo Domingo, RD.- La Fundación Justicia y Transparencia calificó de extemporáneo el tema de la reelección presidencial, ya que apenas el presidente Danilo Medina lleva un año de su segundo mandato y tiene otras prioridades que necesitan respuestas con carácter de urgencia.

El presidente de la entidad, Trajano Vidal Potentini, planteó que el tema de la corrupción, la delincuencia y la criminalidad, así como la Seguridad Ciudadana, son asuntos que ameritan respuestas inmediatas, en lugar de sacarlos de contexto vaticinando una posible reelección.

Dijo que ese particular, distorsiona y desenfoca la obra de gobierno que viene realizando el presidente Medina, debido a que el mismo ha esbozado que no se presentará a una tercera postulación.

Potentini entiende que Danilo Medina tiene una alta valoración y aceptación popular, pero reiteró que son adestiempo los planteamientos de que se modifique la Constitución para permitirle retener el poder más allá del 2020.

Se recuerda que el senador oficialista por la provincia de Azua, Rafael Calderón, consideró en su momento que si el presidente Danilo Medina decide repostularse, existe la posibilidad de modificar la carta magna para que continue gobernando.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas