MIDE remodela y entrega inaugurado Club Deportivo Cultural de Yásica Arriba en Puerto plata

REDACCIÓN

El Ministerio de Defensa (MIDE) remodeló y entregó este sábado, luego de inaugurar, las instalaciones del “Club Deportivo Cultural San Antonio de Padua”, entregó miles de útiles escolares, realizó una acción cívica donde distribuyó raciones alimenticias en beneficio de los habitantes del Distrito Municipal de Sabaneta de Yásica, en Puerto Plata.

El remozamiento de las instalaciones deportivas y la acción cívica a favor de los comunitarios fue una labor conjunta del Ministerio de Defensa (MIDE) y la Armada de República Dominicana (ARD).

La actividad fue encabezada por el Ministro de Defensa, Teniente General ERD, Rubén D. Paulino Sem, quien estuvo acompañado de su esposa la señora Lesby Lizardode Paulino, Presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA), Inc. y del Estado Mayor Conjunto MIDE.


El Ministro de Defensa Paulino Sem, explicó que la iniciativa para restaurar las instalaciones deportivas se ejecutó para cumplir una promesa que hizo el 18 de diciembre pasado, cuando visito la comunidad a invitación del Contralmirante ARD, Franklin Díaz Gilbert, quien lleva siete años verificando y buscando soluciones a las necesidades de este Distrito Municipal.


Así mismo, Paulino Sem reiteró el apoyo del Ministerio de Defensa y de la Asociación de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA) Inc. para seguir contribuyendo con el desarrollo de la localidad. 

En la actividad estuvo presente, además, el Vicealmirante ARD, Miguel Peña Acosta, Comandante General de la Armada, acompañado de su esposa, señora Maggy de León de Peña, Presidenta la Asociación de Esposas de Oficiales de la Armada de República Dominicana (ADEOARD).

Luego de la inauguración, el MIDE realizó una acción cívica en beneficio de los moradores del sector, para la cual se utilizó el Liceo de Yásica, donde el Plan Social de las Fuerzas Armadas hizo entrega de raciones alimenticias a los presentes.

Las señoras Lesby Lizardo de Paulino, Presidenta de ADEOFA y Maggy de León dePeña, Presidenta de ADEORAD, entregaron 1,000 mochilas y cuadernos a niños de la referida comunidad, con motivo del inicio del año escolar.


En la actividad también estuvo presente el Contralmirante ARD, Franklin Díaz Gilbert, Director del Directorio de Contra-Inteligencia del Departamento Nacional de Investigación (DNI) y su esposa la Señora Anra Peña Galán y el Coronel FARD, Juan Darío Tejada Quintana, Comandante de la Base Aérea en Puerto Plata.

El Alcalde de Yásica, señor Fabio Marte, agradeció al Ministro de Defensa, Paulino y al Comandante de la Armada, Miguel Peña Acosta por la realización de la Acción Cívica en favor de la comunidad. 

Lugo, comunitarios del municipio de Yasica, entregaron unas Placas de reconocimiento al Teniente General ERD, Rubén D. Paulino Sem, y al Vicealmirante ARD, Miguel Peña Acosta, Comandante General de la Armada de República Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas