Miguel Mejía: “El Gobierno no establece diferencia entre las personas”

REDACCIÓN

El Gobierno del presidente Danilo Medina es inclusivo. No establece diferencia entre las personas. Así se expresó el ministro para Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía.

Habló en la inauguración del curso Raíces Históricas y Procesos Actuales de Integración en América Latina y el Caribe. Está dirigido a personas discapacitadas en reconocimiento a su labor. También a su potencial para aportar al desarrollo de este país.

No pierde derechos
La acción formativa se desarrollará del 5 al 26 de agosto. Tendrá una duración de 48 horas, 30 de ellas presenciales y 18 de estudio individual. Los participantes son provenientes de distintas regiones del país.

Margarita García es licenciada en comunicación social. Su expectativa del curso es conocer sobre las políticas públicas. “Al conocer uno no pierde derechos. Nosotros como usurarios debemos acudir a estas capacitaciones”, opinó.

Los tiene en cuenta
“Sepan ustedes que tienen un Presidente que no excluye, sino que incluye”. En cada medida de acción social los tiene en cuenta”, expresó Miguel Mejía.

Educar para Integrar
El curso fue convocado en el marco del programa “Educar para Integrar”. Reunirá a relacionados y colaboradores del Consejo Nacional para la Discapacidad (CONADIS).

En esta ocasión, este curso está dedicado al presidente del Ecuador, Lenin Moreno Garcés. Es un justo reconocimiento a los programas y acciones puestas en vigor en ese país suramericano.

Plena inclusión
Se trata de una nueva iniciativa para el logro de la plena inclusión social de personas con discapacidad. Será un importante precedente que impulsará el desarrollo y participación de estas personas. Así lo considera el director del CONADIS, Magino Corporán.

El acto tuvo lugar en el hotel Crowne Plaza, en una ceremonia presidida por Miguel Mejía. Junto a a él estuvo Magino Corporán, director del CONADIS.

En representación de la República del Ecuador estuvo el embajador Rodrigo Riofrío. También asistió el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Antonio Medina Calcaño.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas