Ministerio de Medio Ambiente crea Voluntariado Ambiental

REDACCIƓN

​​Santo Domingo RD. En el marco del DĆ©cimo SĆ©ptimo aniversario del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la entidad anunciĆ³ este viernes la creaciĆ³n y juramentaciĆ³n del Voluntariado Ambiental bajo el lema “Todos por una misma causa, cuidar el Medio Ambiente”.

Una nota de la instituciĆ³n indica que fueron juramentados mĆ”s de 100 voluntarios, que a su vez fungirĆ”n como reproductores de esta iniciativa que busca garantizar la participaciĆ³n de las comunidades para que se identifiquen en la conservaciĆ³n, gestiĆ³n y uso sostenible de los Recursos Naturales y el Medio Ambiente.

El ministro Francisco DomĆ­nguez Brito valorĆ³ el trabajo de todos estos jĆ³venes que voluntariamente dan de su tiempo para la conservaciĆ³n del planeta.

“Quiero resaltar y expresar la satisfacciĆ³n con el inicio de este voluntariado del Gran Santo Domingo para la protecciĆ³n del Medio Ambiente y con ello, aprovechar esta celebraciĆ³n de aniversario del Ministerio de Medio Ambiente, para hacer un gran llamado a todo el pueblo dominicano; hombres y mujeres, jĆ³venes, que se lancen en este proyecto del voluntariado de participaciĆ³n, de compromiso, de entrega en lo que es la defensa de nuestro patrimonio natural”, dijo.

El voluntariado estarĆ” coordinado por la DirecciĆ³n de ParticipaciĆ³n Social, en la persona de su directora, Ruth DĆ­az y busca llegar a diferentes comunidades, clubes, liceos e iglesias a travĆ©s de diferente Asociaciones sin Fines de Lucro como padrinos para los denominados “agentes ambientales”.

“Hoy el Voluntariado Ambiental que va a estar bajo la rectorĆ­a del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales se declara en ardua labor en las calles de nuestros paĆ­s para proteger el medio ambiente”, precisĆ³ DĆ­az.

ExpresĆ³ que algunas de las organizaciones involucradas son FundaciĆ³n Propagas, Apedi, Soeci, FundaciĆ³n Cuidemos el Planeta, Bosque Sangrado, Inesma, plan Yaque, Fondo Agua, entre otras.

De su lado, el coordinador para el Voluntariado del Gran Santo Domingo Arturo Socias, agradeciĆ³ al ministro la oportunidad brindada para participar en esta iniciativa de tipo social. MotivĆ³ a los voluntarios a ser vigilantes porque serĆ”n “los ojos de ese ministerio y del voluntariado”.


Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas