Latest News

jueves, 17 de agosto de 2017

Ministerio Público identifica 10 presuntos responsables de la muerte de cuatro internos durante riña en penal La Victoria

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO.- Las autoridades del Ministerio Público identificaron a 10 privados de libertad como los presuntos responsables de haberle ocasionado la muerte a cuatro internos durante una riña registrada la mañana de este jueves en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

El Ministerio Público identificó a los presuntos responsables del hecho como Juan Carlos Vargas, Richard De Los Santos, Carlos Luis Romero Frías, Newar Alejandro Díaz Guillén, Dignario de Jesús González, Manuel Augusto Rubio Severino, Edward Rodríguez Torres, Juan Francisco Martín Ceballos, Staling Reyes Cofrado y Ricardo Peña Almonte.

A través de un comunicado de prensa, la institución informó que contra el grupo, el Ministerio Público de Santo Domingo solicitará la imposición de medidas de coerción en las próximas horas.

La institución informó que la Dirección General de Prisiones identificó a los cuatro internos fallecidos como Bruner Ferdinan, Dieumanece Jean, Luis Pie y Yefri Seis, de nacionalidad haitiana.

En ese sentido, indicó que el interno Yefry Seis cumplía una sentencia de 10 años de prisión, acusado de violación, en tanto que Bruner Ferdinan cumplía una medida de coerción de prisión preventiva por robo agravado, y Luis Pie y Dieumanece Jean, ambos guardaban prisión preventiva, por robo simple. 

De igual forma, resultaron heridos los internos Claudio Yeldi René, Eduardo Aybar Santana, Anthony Hidalgo Díaz y Ricardo Peña Almonte, todos de nacionalidad dominicana. 

De acuerdo a la versión inicial del hecho, éste presuntamente se origina por un robo perpetrado en el D.N., por lo cual fueron apresados, alegadamente sin haber entregado a las autoridades la totalidad del dinero robado, generándose una riña entre los internos para ubicar los valores restantes y otros privados de libertad apropiarse de los mismos.

Las autoridades explicaron que dichos datos se encuentran en proceso de verificación e informaron que continúan profundizando las investigaciones del lamentable hecho y recolectando las evidencias con las cuales procederán a solicitar la medida de coerción en contra de los diez implicados en la muerte de los cuatro ciudadanos haitianos.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario