Latest News

lunes, 28 de agosto de 2017

Ministerio Público obtiene prisión preventiva contra venezolana arrestada en Aeropuerto Las Américas

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.- El Ministerio Público obtuvo tres meses de prisión preventiva en contra de la venezolana Luz Marina Guillén Morales, quien fue detenida en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) cuando se disponía a sacar del país, sin declarar, cerca de RD$5 millones. 

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo dictó la medida de coerción luego que acogiera la solicitud hecha por la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Fiscalía de Santo Domingo, por la presunta violación de la nueva Ley 155-17 que sanciona esos delitos. 

Las autoridades acusan a Luz Guillén Morales de intentar salir en un vuelo con destino a Caracas, Venezuela, con la suma de US$105,927.00 dólares, equivalentes a la cantidad de RD$4,766,716, así como con 60,650.00 bolívares. 

Tras dar a conocer la información, el Ministerio Público recordó que la imputada fue arrestada en el AILA durante un operativo de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, la Fiscalía de Santo Domingo y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), luego de una labor de inteligencia. 

En ese orden, expresó que tanto el apresamiento de la venezolana como la obtención de la medida de coerción responden a los esfuerzos que se realizan desde la Procuraduría General de la República junto a la DNCD para perseguir y combatir las diferentes actividades vinculadas al narcotráfico. 

En su resolución, el tribunal ordena que Guillén Morales, quien es vinculada a una red de dominicanos y venezolanos dedicada al lavado de activos producto del narcotráfico, cumpla la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Mujeres, en San Cristóbal.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario