Titulares

domingo, 6 de agosto de 2017

Ministerio Público y DNCD desmantelan red y arrestan siete personas vinculadas al narcotráfico y al lavado de activos

REDACCIÓN

ESPAILLAT.- La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo conjuntamente con la Procuraduría Fiscal de Espaillat y miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), desmantelaron en el municipio de Moca una poderosa red vinculada al narcotráfico y al lavado de activos. 

Las autoridades informaron que durante la operación fue arrestado Guillermo Antonio Minier Mayol (Tonny), presunto cabecilla de la organización, quien según se ha establecido fue deportado desde los Estados Unidos luego de haber cumplido una condena por tráfico de heroína en esa nación. 

Indicaron que también fue arrestada la esposa de Minier Mayol, la señora Ivelisse Altagracia Martínez Sánchez, así como también los presuntos integrantes de dicha organización, Agustín Rafael Beato Guzmán, Pedro Rosario David, Juan Elías Crokee Rosario, Fabio Valdez Crooke y José Alberto Hernández Marte. 

Al dar a conocer la información, expresaron que Minier Mayol fue arrestado junto a su esposa cuando salían de un restaurant de Moca, mientras que los demás acusados de integrar dicha red fueron apresados en una finca localizada en la zona de El Higüerito, de dicho municipio. 

Con esta nueva operación, el Ministerio Público y la DNCD siguen golpeando las grandes estructuras del narcotráfico en el país, mediante un trabajo coordinado, trazado en conjunto por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, y el presidente de la agencia antinarcóticos y demás organismos a cargo del combate del tráfico de drogas en el país.

A través de un comunicado de prensa, donde ofrece los detalles, el Ministerio Público informó que en las próximas horas contra los apresados será solicitada la imposición de prisión preventiva, como medida de coerción, por los delitos de narcotráfico, lavado de activos y violación a la nueva ley 631-16 para el Control de Armas, Municiones y Materiales Relacionados. 



Indicó que durante el allanamiento fueron decomisados 35 paquetes y 12 porciones de un polvo blanco que se presume que es cocaína o heroína, así como una flotilla de más siete vehículos y una escopeta Maverick, No. MV91218U. 

Al mismo tiempo, en ese mismo orden, la institución informó que continuarán con los operativos para incautar otros activos de esta red criminal.

El comunicado expresa que presumiblemente previo al allanamiento, Minier Mayol entregó RD$1 millón 200 mil como pago por la compra de drogas a una mujer solo identificada como “La Cacúa”, la cual se encuentra prófuga. 

Operaciones de la red

A esta organización, según se ha establecido, le han sido identificadas varias operaciones de narcotráfico desde República Dominicana hacia Puerto Rico, tanto en lanchas rápidas que salen desde la zona este, así como también en buques salientes desde Puerto Rico a Haina, teniendo como centro de acopio para la venta y distribución de drogas una finca ubicada en la calle Antonio Sosa, El Higüerito, del municipio Moca, donde se llevó a cabo el allanamiento. 

Asimismo, las autoridades indicaron que han encontrado registros que vinculan a Minier Mayol como jefe de una red de narcotráfico que se dedicaba al envío de importantes cantidades de drogas que eran camufladas en vegetales hacia la ciudad de New York, Estados Unidos de América.
« Antes
Siguiente »

No hay comentarios

Publicar un comentario