Ministro de Cultura lamenta la muerte delmúsico Wellington Valenzuela

REDACCIÓN

“El jazz nacional pierde a un virtuoso de la batería y a uno de sus más entusiastas promotores”, expresó Pedro Vergés. 

Santo Domingo RD.- El ministro de Cultura, Pedro Vergés, lamentó el fallecimiento este viernes del baterista de jazz Wellington Valenzuela, quien agotó una carrera intensa y dinámica, que trascendió fronteras, y ha sido valorado por el talento desplegado en la ejecución de su instrumento, así como por su entusiasta contribución a la evolución del género musical en el país.

“Nos unimos a la pena de toda la comunidad jazzista nacional, y a todo el pueblo dominicano por la pérdida de un gran músico, y ser humano que gozaba de la simpatía y el aprecio de todos”, manifestó el ministro Vergés.

Asimismo, el funcionario expresó su pésame a los familiares de Valenzuela, y manifestó que su legado permanecerá vivo en la presencia que logró conquistar el jazz en el país, conformando a un público conocedor y amante de la denominada “música de los músicos”.

El veterano músico, fue protagonista en importantes grabaciones y presentaciones donde se fusiona el jazz con el merengue, junto a Darío Estrella y Guillo Carías. Cabe mencionar su participación en los álbumes 4+1, Sobre la grama, junto a Guillo Carías, Gustavo Moré, Manuel Tejada y Guarionex Aquino y Soplando, el primer registro de Juan Luis Guerra y 4-40.

Asimismo, participó con el Grupo Isla, junto a Guarionex Aquino, GuarionexMerette y Leo Pimentel, quienes permanecieron durante años cosechando éxitos en la noche nacional. 

A partir de la década de los 90 ya era un invitado obligado en producciones y espectáculos especiales de música clásica y de jazz que tomaron lugar en el país, bajo la tutela de reconocidos Directores Musicales, dominicanos y extranjeros, entre ellos, Carlos Piantini, José Antonio Molina, Bienvenido Bustamante, Darío Estrella, Michel Camilo, Bob James, Don Cherry, Chick Corea, Gordon Gotlieb, Lynn Milano, Paco de Lucía, Gonzalo Rubalcaba y George Mancini.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas