Norma Díaz ´´Después de muerta no quiero homenajes´´

La ex dirigente ha dedicado Parte de su vida al béisbol

SANTO DOMINGO.- A sus 87 años, Norma Díaz todavía dice presentes en las prácticas de su liga de béisbol, que tiene 47 años de fundada. La pasión que sientes tan grande que ignora el temblor de sus manos y los padecimientos que ha sufrido su cuerpo.

La veterana dirigente y propulsora ha sido la responsable de la formación de ciertos de peloteros y es la primera mujer en dirigir un equipo de softbol femenino. Ella entiende que si el comité seleccionador lo considera, podría llegar hacer exaltada al Pabellón de la fama del deporte.

´´Después de muerta no quiero nada, no quiero homenajes póstumos, no quiero que molesten a mi familia con eso´´, dijo de una manera contundente. Y añadió que los reconocimientos los quiere´´ gozar´´ en vida.

Sin embargo, piensa que aunque merece su ingreso, hay varias figuras del deporte local que no han sido llevados al nicho de los inmortales, que tienen más méritos que ella.

Nativa de curazao, pero nacionalizada dominicana, narra cómo comenzó su aventura en el pasatiempo nacional, a los 12 años una vecina la llevo al play por primera vez.

Díaz también jugo softbol. ´´ Mi padre no quería que participara en la selección nacional por que había que viajar todos los días.

Se mudó a los mina cuando se casó, y ahí fundo un equipo de softbol femenino qué dirigió. De ahí se acercaron niños de la barriada y arranco la liga Norma Díaz en el año 1968.

´´Nunca me arrepentiré, si me muero y vuelvo a nacer, lo haría de nuevo, veo el cariño de los niños y jóvenes de los mina cuando me ven´´, dijo.

En la actualidad la entidad, tiene 42 equipos con 342 niños y adolescentes.´´ Estamos buscando ayuda para los uniformes y utilería deportiva de los niños para la versión 48 del torneo interno´´, expreso.

De la liga deportiva Norma Díaz han salido jugadores como Michael Martínez, Sergio Alcántara, Julio Cesar Paula, Jesús de la Rosa, Ignacio Javier, Pintadora de los Santos, Luis Lora, el cantante Urbano Mozart la Para entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas