PN despliega acciones contra banda dedicada a asaltar agentes policiales y personas de clase civil

REDACCIƓN

SANTO DOMINGO DN.- Ante los Ćŗltimos acontecimientos ocurridos en la parte oeste de la capital, en el que han perdido la vida miembros de la PolicĆ­a Nacional y otros han resultado heridos para despojarlos de sus armas de reglamento, la DirecciĆ³n General de esta instituciĆ³n impartiĆ³ las instrucciones de lugar a la DirecciĆ³n Central de Investigaciones (DICRIM) para que concentren todos los esfuerzos que sean necesarios a los fines de identificar, perseguir y poner a disposiciĆ³n de la justicia a los autores de estos hechos.

La DICRIM conformĆ³ varios equipos de oficiales para dar seguimiento a los casos y, como resultado de la acciones desplegadas, fueron apresados Manuel Johan Rubio (a) Boca, de 27 aƱos; Hamilton Antonio Rojas GuzmĆ”n (a) Deja, de 31; JesĆŗs Valenzuela LebrĆ³n (a) MalĆ³n, mayor de edad.

Se han ocupado armas de fuego y motocicletas, las cuales eran utilizadas para cometer los hechos delictivos.

En el proceso de investigaciĆ³n se ha determinado que todos estos hechos han sido cometidos por los integrantes de una banda criminal especializada en asaltar agentes policiales y personas de la clase civil para despojarlos de sus armas y otras pertenencias.

En el dƭa de hoy, varios componentes de la DICRIM reforzados por miembros de la Policƭa Preventiva y de equipos tƔcticos despliegan actividades en diferentes puntos de la capital con miras a apresar a otros integrantes de la referida banda, que se presume tiene en su poder varias armas y pertenencias de ciudadanos que han sido vƭctimas de sus acciones.







Pasada las 10:00 de la maƱana de este viernes fueron apresadas dos personas en el municipio de Pedro Brand, a quienes se les ocuparon dos pistolas, un revĆ³lver y un caĆ±Ć³n para pistola; la inteligencia llevada a cabo por oficiales de la DINTEL en relaciĆ³n con estos casos, vinculan a los detenidos como comprador y vendedor de armas sustraĆ­das a personas de la clase civil y de agentes policiales, asĆ­ como tambiĆ©n se investiga si hay otros elementos relacionados a esta estructura criminal.

Se recuerda que el 21 del presente mes el raso Fullcy Manuel Pereyra Laureano, de 21 aƱos, muriĆ³ en un enfrentamiento a tiros con Joel EncarnaciĆ³n Fortuna, mayor de edad, y Roberto Paulino Quezada (a) PitĆ³n, de 27, (detenidos) cuando estos dos Ćŗltimos intentaron asaltar al agente del orden pĆŗblico en el municipio de Pedro Brand. Con relaciĆ³n a este caso se ocupĆ³ una pistola.

El dĆ­a 22 resultĆ³ muerto el sargento Luis Enrique Ogando Beriguete, asignado a la seguridad del Metro de Santo Domingo, en el barrio Invi de Los Alcarrizos, durante un asalto perpetrado por dos individuos que luego fueron identificados como JesĆŗs Valenzuela LebrĆ³n (a) MalĆ³n, de 30 aƱos (detenido), y un tal “Cojo” quien se encuentra prĆ³fugo. En este caso la PolicĆ­a tiene en su poder la motocicleta utilizada en el hecho.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas