PN recibe reconocimiento por efectiva publicación de Datos Abiertos

REDACCIÓN 
SANTO DOMINGO.- El Director General de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, recibió este jueves el reconocimiento y certificación de la norma sobre Publicación de Datos Abiertos (NORTIC A3:2014), por parte de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) y la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG). 

La entrega de dicho certificado fue realizada por el director de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), ingeniero Armando García, al tiempo que felicitó todo el equipo de esta entidad por el fortalecimiento institucional que evidencian en sus diversos indicadores.

La certificación es válida hasta el 11 de julio del año 2019, cuando la OPTIC vuelve medir la frecuencia con la que la entidad pública sus informaciones.

El Cuerpo del Orden ingresó al portal oficial de Datos Abiertos de la República Dominicana, tras ser evaluado y haber aprobado las directrices y recomendaciones que debe seguir cada organismo gubernamental para la publicación de los datos que produce, luego de lograr transformarlos en información reutilizable.

En la actividad, el mayor general Peguero Paredes entregó una medalla de agradecimiento al ingeniero García y otra a la encargada de la Oficina de Transparencia de la Dirección General de Ética en Integridad Gubernamental (DIGEIG), licenciada Nalda Lizardo.

Además de la presencia del director de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes y el director de la OPTIC, ingeniero Armando García, estuvieron presentes el director de Comunicaciones Estratégicas de la Policía Nacional, general Nelson Rosario Guerrero, y el director de Planificación, general Claudio Peguero.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas