Presidente Sirio descarta cooperar con Occidente

REDACCIƓN

DAMASCO, Siria.- El presidente de Siria anunciĆ³ ayer que no reabrirĆ” las embajadas de paĆ­ses occidentales y rechazĆ³ cualquier cooperaciĆ³n de seguridad con estos paĆ­ses, hasta que ellos corten sus relaciones con grupos sirios, tanto insurgentes como de la oposiciĆ³n.

Assad hizo estas desafiantes declaraciones en un momento en el que sus tropas y milicias proiranƭes ganan terreno en todo el paƭs con la ayuda de ataques aƩreos rusos. Muchos paƭses han dejado de pedir que deje el poder.

Poco despuĆ©s de que Bashar Assad dio su discurso, un proyectil cayĆ³ sobre la primera feria internacional de comercio desde que la guerra comenzĆ³ hace seis aƱos, dejando varios muertos y heridos.

En su discurso ante decenas de diplomĆ”ticos sirios en Damasco, Assad elogiĆ³ a Rusia, IrĆ”n, China y al grupo libanĆ©s JezbolĆ” por apoyar a su gobierno durante el conflicto.

Assad dijo que Siria mirarĆ” hacia las naciones de oriente cuando se trate de relaciones polĆ­ticas, econĆ³micas y culturales. “El apoyo directo de nuestros amigos, polĆ­ticamente, econĆ³micamente y militarmente, hizo que nuestros avances por tierra sean mĆ”s penetrantes y nuestras pĆ©rdidas sean menores. Por lo tanto, ellos son nuestros socios en estos logros rumbo a la eliminaciĆ³n del terrorismo”, dijo Assad.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas