Radhamés Camacho sale en defensa de rechazo a exigencia de Odebrecht en torno a Punta Catalina.

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.- El diputado Radhamés Camacho, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), calificó de justa la posición de Rubén Bichara y la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales en oponerse al pago extra en la construcción del Proyecto Termoeléctrico Punta Catalina, como exige el consorcio Odebrecht.

“Si se llevaron más tiempo es una consecuencia que ellos deben cargarla, no la Republica Dominicana”, expresó Camacho en nota divulgada por el PLD a través de la Secretaría de Comunicaciones.

Dijo que Odebrecht lo que debe procurar es terminar fielmente el proyecto y evitarse más malas voluntades en la República Dominicana.

El legislador expresó que hubo un compromiso en función de análisis que ellos mismos hicieron y por consiguiente deben asumir y correr los riesgos.

“Lo que pasa es que los defectos que pudieran encontrar en el terreno, ellos fueron los que hicieron los estudios de factibilidad, los que hicieron el concurso e hicieron los análisis de suelos correspondiente”, insistió Camacho, señalando que ellos tenían todo bien claro cuando ganaron la licitación.

Manifestó que un proyecto de esa envergadura, los términos están bien claro y que por eso Bichara ha hecho un reclamo que sin dudas ha de estar apegado a lo pactado entre las partes.

“Porque insisto fueron ellos los que hicieron sus estimaciones, participaron en una licitación, conocieron los términos de esta e hicieron los estudios de suelos correspondientes”.

Radhamés Camacho quien dijo hablar en calidad de diputado, de ciudadano y como miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, manifestó que la República Dominicana está en la expectativa de esta construcción por entender que es la solución al lastre de década en término de apagones que han afectado el desarrollo y la calidad de vida de las y los ciudadanos.

LO ANUNCIADO POR BICHARA

Rubén Bichara, vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales dijo que el Gobierno dominicano no pagará ni un centavo más de lo estipulado en el contrato con el Consorcio Odebrecht, que reclama US$708 millones por supuestos sobre costos en Punta Catalina.

“La CDEEE está comprometida con el interés nacional y defenderá cada centavo y por invertir para la terminación y puesta en funcionamiento de la terminal termoeléctrica punta catalina”, advirtió.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas