Latest News

sábado, 5 de agosto de 2017

REVOLUCIÓN EDUCATIVA MEJORA LA VIDA DE FAMILIAS EN LA ZURZA CON ENTREGA DE ESTANCIA INFANTIL

REDACCIÓN 

DISTRITO NACIONAL.– La Revolución Educativa del presidente Danilo Medina continúa impactando las condiciones de vida de las familias dominicanas, especialmente en los sectores más vulnerables y este viernes llegó a la comunidad La Zurza para entregar una moderna estancia infantil que brindará atención integral a 226 niños de esta comunidad y sectores aledaños.

La moderna estancia infantil La Zurza tendrá un amplio alcance, beneficiando a dos mil 66 familias con sus redes de atención. La obra está dotada de diez espacios de atención a los infantes, divididos por edades de cero a 12 meses (lactantes), así como de uno a dos años, de dos a tres, de tres a cuatro y de cuatro a cinco. También, áreas administrativas, salones de psicología y reuniones, enfermería, cocina-comedor y áreas de juegos infantiles.

Con la nueva estancia infantil, serán beneficiadas tres mil 137 familias integradas en diferentes redes comunitarias, con un total de 20 aulas.

En el acto inaugural, el ministro de Educación, Andrés Navarro, pronunció las palabras centrales, donde resaltó los esfuerzos del presidente Danilo Medina en apoyar a las familias de sectores vulnerables, para lo cual hace un gran esfuerzo de inversión, con el objetivo de que las madres puedan trabajar, mientras sus hijos están bien cuidados con especialistas y atención de calidad. 

Recordó que la Revolución Educativa, a la vez que le da una formación integral, una atención de alta calidad a sus hijos, “también le está abriendo grandes oportunidades principalmente a las madres, de poderse insertar al mercado laboral, gracias a la labor que está haciendo el Gobierno en invertir cada día en la educación de la atención integral”.

“Por esa razón, toda mujer dominicana debe ser la primera que defienda la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina, para garantizar que continúe su paso acelerado en toda la República Dominicana”, sostuvo.

En la ceremonia también hablaron, Domingo Contreras, director general de Programas Especiales de la Presidencia; Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, y la señora Yubelkis Altagracia José, en representación de las familias beneficiadas.

La obra fue construida por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con una inversión de RD$35,609,241.72.

El presidente Danilo Medina estuvo acompañado, además, por Dariana Custodio y Dimas Saint Hilaire, sub-directores del INAIPI; así como los diputados Gustavo Sánchez, Elpidio Báez, Mirna Margarita Tejada. También, Francisca Suero, directora de la regional 15 de Educación.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario