REVOLUCIÓN EDUCATIVA MEJORA LA VIDA DE FAMILIAS EN LA ZURZA CON ENTREGA DE ESTANCIA INFANTIL

Por: Juan Daniel Metívier

DISTRITO NACIONAL RD .- La Revolución Educativa del presidente Danilo Medina continúa impactando las condiciones de vidas de las familias dominicanas, especialmente en los sectores más vulnerables y este viernes llego a la comunidad de la zurza para entregar una moderna estancia infantil que brindará atención integral a 226 niños de esta comunidad y sectores aledaños.

La moderna estancia infantil la zurza tendrá un amplió alcance beneficiando a dos mil 66 familias con sus redes de atención. La obra está dotada de diez espacio para atención de los infantes, dividido por edades de 0 a 12 meses (lactantes), así como de uno a dos años, de dos a tres, de tres cuatro y de cuatro a cinco. También áreas administrativa, salones de psicología y reuniones, enfermería, cocina-comedor y áreas de juegos infantiles.

Esta obra era un clamor del sector ya que según las propias madres de esta comunidad podrán trabajar y continuar con sus estudios con la santificación de que sus niños están bien cuidado.

En el acto inaugural el ministro de educación arq. Andres Navarro pronunció el discurso central, donde resaltó los esfuerzos del presidente Danilo Medina en apoyar las familias de sectores vulnerables para la cual hace un gran esfuerzo de inversión en todo el territorio nacional. 

La obra fue construida por el ministerio de obras públicas con una inversión de RD$35,609,241.72.

Esta obra está construida en el mismo centro del sector la zurza para mayor facilidad de las madres que tengan que desplazarse a llevar sus niños.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas