Senador de Puerto Rico dice que miembros de Junta Fiscal deben ir a prisión

REDACCIÓN

San Juan.- El senador Carlos Rodríguez Mateo, del gobernante Partido Nuevo Progresista (PNP), dijo hoy que todos los miembros de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), creada por el Congreso de Washington para velar por las arcas del Gobierno de Puerto Rico, deben ir a prisión.

Según dijo el legislador en un comunicado de prensa, debido a las recomendaciones que ha dado la JSF -como la reducción de jornada laboral de dos días al mes para la mayoría de los funcionarios- tanto el gobernador Ricardo Rosselló como el presidente cameral, Carlos Méndez Núñez, han dicho que irían presos en forma de protesta.

“Los que defendemos la democracia, no debemos ser los encarcelados. Los que sí deben ir presos son todos los integrantes de esta Junta colonial, que lo que han hecho es pisotear los valores democráticos que tanto atesoramos los puertorriqueños”, sostuvo Rodríguez Mateo en el texto.

“Nosotros estamos dispuestos a hacer lo que tengamos que hacer, que no le quepa la más mínima duda a nadie, para defender al pueblo. Nosotros no nos debemos a la JSF, sino a nuestros constituyentes”, agregó.

De acuerdo con el senador, las recomendaciones de la JSF llevarían a que 45.000 personas pierdan su trabajo en el sector público o que más de 135.000 vean una reducción de un 10 % en su salario, lo que provocaría, a juicio suyo, un efecto cascada en la empresa privada.

“Desafortunadamente, estamos viendo a una JSF que se encuentra tomando una serie de decisiones que, en lugar de favorecer a los puertorriqueños, a corto plazo, lo que están haciendo es empeorando la situación caótica y económica que estamos experimentando en la isla”, indicó el legislador.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas